El Arcandina en Rumicucho

18 de Agosto de 2013

María Elena Ordóñez se ha ganado un puesto en la televisión nacional como la productora del programa Arcandina, que a través de simpáticos títeres y actores promovía la educación ambiental.

Ella, con su familia, agradeció a Dios y a la Pachamama por esas y otras bendiciones a través de una ceremonia muy sencilla que desarrolló en abril del 2011 en las ruinas de Rumicucho, cerca de la Mitad del Mundo (Pichincha).

“Con mi esposo, mis hijas, mi mamá y unos amigos llevamos flores, frutos y agua; pusimos las ofrendas en el centro e iniciamos la celebración con oración y meditación”, indica.

María Elena, de aquel día recuerda: “Ocurrió algo maravilloso. Era un día espectacular con viento suave y en el cielo pocas nubes. Justo a las 12:00, cuando estábamos realizando nuestras oraciones, el cielo se despejó tornándose maravillosamente azul, sin una sola nube. Cuando terminamos de realizar la ceremonia, cada uno de nosotros buscó un sitio para contemplar el paisaje y meditar en silencio. De pronto uno de nosotros divisó un ave muy grande que volaba a gran altura, rápidamente fuimos a ver y descubrimos maravillados que un cóndor sobrevolaba el lugar”.

Pocos minutos después comenzó una garúa suave que dio lugar a dos arcoíris. “Al salir de ahí tuve la certeza de que el cóndor y el arcoíris eran una señal de que nuestras ofrendas y oraciones habían llegado al cielo”, dijo María Elena, quien junto con su esposo, el cineasta Pablo Palacios, dirigen la fundación Arcandina.

Uno de los proyectos por los cuales agradecían es la elaboración del kit ‘Salvar el Planeta’, que tiene una selección de los mejores programas de la serie de televisión Arcandina y una guía pedagógica para los padres y maestros.

Este material está a disposición de los centros de estudio interesados en promover en sus alumnos el cuidado de la Tierra. “Estamos comprometidos con la promoción de la inteligencia ecológica en el país”, explica ella.

Contacto: (02) 224-6709, 099-193-8858

¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?

Envíenos su información llenando el siguiente formulario.

  Deja tu comentario