La Gran Manzana del cine

26 de Octubre de 2014

El actor Alberto Pablo Rivera, conocido por sus papeles en Max y los Wharevers y Me enamoré de una pelucona, se está preparando para el estreno de su ópera prima como director con la película Sexy Montañita, en la cual también es guionista y protagonista.

Ese lanzamiento nacional, programado para el 5 de diciembre, responde a un exigente trabajo que incluyó, por ejemplo, un viaje a Nueva York para comprar modernos equipos técnicos. “En Nueva York también visité el School of Film and Acting del centro de la ciudad, para poder tomar talleres a distancia sobre nuevas técnicas para filmar en digital”, comenta Alberto, quien estudió actuación en Barbizon (EE.UU.) y dirección y producción de cine en el Hollywood Film Institute (California).

“Es muy importante estar al día ya que la tecnología varía año a año. Estar al tanto de estos cambios te mantiene con ventaja sobre adversidades que puedes encontrar en un rodaje”, afirma el artista, quien se sintió fascinado de recorrer esta “ciudad fascinante, llena de vida, cultura y mucho arte. Buena parte de las películas estadounidenses han sido concebidas y filmadas en esta mágica ciudad”.

“Mucha gente ama Nueva York, y es genial”, agrega Alberto, pero considera que una gran urbe como esa o como Guayaquil, en menor escala, marca a sus habitantes con una actitud: pretender ser. “Con tu ropa, auto, casa, trabajo, todo es quien eres tú basado en tu imagen construida”.

Pero en una comuna como Montañita “puedes ser tú mismo. Todos andan en shorts y zapatillas.  No hay clases sociales, no hay discriminación de género, sexo. Cuando interpretas a un personaje debes hacer lo mismo, no juzgar al personaje, no pensar si a la gente le gustará, solamente ser genuino”.

¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?

Envíenos su información llenando el siguiente formulario.

  Deja tu comentario