Las ruedas moscovitas más fantásticas del mundo

28 de Agosto de 2016
  • Rueda moscovita Tianjin Eye (China), construida en el puente Yongle, sobre el río Hai.
  • Wiener Riesenrad, que significa Noria de Viena (Austria), con 64,75 metros.
  • Rueda moscovita Singapore Flyer (Singapur), con 165 metros. Es la segunda más alta del mundo.
  • Navy Pier (Chicago, EE.UU.); su nueva noria mide 60 metros de altura. La rueda moscovita anterior medía 45 metros.
  • London Eye (Londres, Inglaterra); tiene 135 metros.
  • La High Roller (Las Vegas), con 167,6 metros, es la noria más grande del mundo.
  • La Estrella de Nanchang (China), con 160 metros de altura.

Las ruedas moscovitas impresionan por su grandeza, elegancia y colores nocturnos, además de brindar animadas experiencias llenas de vértigo.

Guayaquil contará pronto con una rueda moscovita que sin duda brindará mayor encanto a la ya atractiva zona norte del Malecón Simón Bolívar, próximo al barrio Las Peñas.

Este tipo de atractivo turístico tuvo sus inicios en la  Exposición Universal de Chicago de 1893, bajo el diseño del ingeniero George Washington Ferris. Por eso, las ruedas moscovitas son conocidas en inglés como Ferris Wheels (ruedas de Ferris).

Aquella tenía una altura de 75 metros, menos de la mitad que la mayoría de las ruedas moscovitas de la actualidad. Aquí conozcamos a algunas de las principales.

High Roller (Las Vegas, EE.UU.). Con 167,6 metros de altura es  la noria más grande del mundo. Esta propiedad de la empresa  Caesars Entertainment se ha convertido en un ícono de The Linq, una nueva zona de ocio, tiendas y restaurantes en la avenida principal, llamada The Strip (la franja), frente del Caesars Palace. Se construyó entre 2011 y  marzo de 2014. Está compuesta por 28 cabinas  para 40 personas cada una. En la noche, más de 2.000 luces iluminan cada cubículo.

Singapore Flyer (Singapur, Singapur). Sus cabinas con aire acondicionado permiten que aquella vista maravillosa acompañe al visitante mientras toma el té o disfruta de una comida. Cuando se inauguró en 2008, Flyer Singapur fue la noria más alta del mundo, con 165 metros. Hoy en día es el número dos, detrás de la High Roller, en Las Vegas. La vista nocturna regala un escenario iluminado de puntos como Merlion Park, Marina Bay, Raffles Hotel y la explanada.

Ferris Wheel (Chicago, EE.UU.). La turística zona Navy Pier (muelle de la marina) cumple 100 años este verano, entreteniendo a sus miles de visitantes semanales en sus restaurantes, museos, cruceros, jardines, centros comerciales, galerías de arte y su tradicional rueda moscovita, que operaba desde 1995, todo a orillas del río Michigan. Una de las novedades para esta celebración es la apertura, el 27 de mayo, de una nueva noria con una altura de 60 metros, 15 más que la anterior. Las 42 góndolas cerradas tienen asientos acolchados con capacidad para entre 8 y 10 personas cada una. La rueda anterior, que tenía góndolas abiertas, permanecía cerrada durante el invierno, pero la nueva funcionará todo el año con aire acondicionado y calefacción.

London Eye (Londres, Inglaterra). El Ojo de Londres, con 135 metros de altura, es hoy la rueda moscovita más grande de Europa. Tiene capacidad para 800 pasajeros en 32 cabinas cerradas. En sus quince años de operación, la rueda se ha convertido en una de las mayores atracciones de Londres. Según su web, recibe más visitas anuales que el Taj Mahal o las pirámides de Giza.

Wiener Riesenrad (Viena, Austria). Se la conoce como la noria de ‘El tercer hombre’, debido a que allí se filmaron escenas de la película de intriga The Third Man (1949), protagonizada por Orson Wells. Esta rueda inaugurada en 1897, de 64,75 metros de altura, resultó dañada durante la Segunda Guerra Mundial, pero aún conserva 15 de sus 30 carruajes originales. Se ubica en el parque Prater y durante 65 años fue la rueda de la fortuna más alta del mundo, título que mantuvo por más tiempo que cualquier otra construcción similar.

Estrella de Nanchang (Nanchang, China). Tiene 160 metros de altura y fue abierta en mayo de 2006 con sus 60 cabinas climatizadas que pueden alojar hasta 7 personas (420 pasajeros en total). Cada rotación de la noria dura unos 30 minutos, lo cual permite que los pasajeros bajen y suban de las cabinas sin necesidad de detener la estructura. Al inaugurarse superó en altura al London Eye, pero el 11 de febrero de 2008, fecha en la que abrió el  Singapore Flyer, de 165 metros de altura, dejó de ser la noria-mirador más grande del mundo. Pero al parecer China recuperará el liderazgo por la rueda de la fortuna más grande, ya que la Gran Rueda de Beijing, en construcción, tendrá una altura de 208 metros y con posibilidad de albergar hasta 1920 pasajeros.

Tianjin Eye (Tianjin, China). Tiene 48 cabinas, cada una con capacidad para 8 pasajeros. Es una noria de 120 metros de altura construida sobre el puente Yongle (antiguamente puente Chihai), sobre el río Hai. Se afirma que es la única noria instalada encima de un puente. Su construcción comenzó en 2007 y abrió al público el 7 de abril de 2008. El Tianjin Eye es una de las cuatro norias de 120 metros de altura situadas en China, siendo las otras tres la de Changsha (terminada en 2004), la rueda moscovira de Suzhou (2009) y la de Zhengzhou (2003). (M.P.) (I)

Fuentes: www.vivelohoy.com, www.disfrutalasvegas.com, www.pastemagazine.com

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