Alfonso Reece: Las aves de Ayampe

14 de Abril de 2013

Libertad, fuerza, belleza, excelencia. El periodista y escritor Alfonso Reece observa esas cualidades en los pájaros. Por ello, es un gran aficionado al aviturismo.

“Las aves me fascinan. Cada verano suelo viajar a la zona de Ayampe, en el sur de Manabí, en donde encuentro una naturaleza maravillosa con un bosque húmedo sumergido dentro de un bosque seco. Y en medio de todo aparece el río Ayampe, cuya agua es tan limpia que incluso puede beberse”, indica este profesional quiteño.

Reece tiene una especial predilección por las rapaces, como el cóndor, el águila, el halcón, “son símbolos de poder, de fuerza y belleza”, comenta Reece, quien es columnista de EL UNIVERSO.

Él disfruta doblemente de esta actividad, ya que la realiza con su familia. “El bosque de Ayampe y el aviturismo me gustan tanto que me inspiraron para crear uno de los escenarios donde se desarrolla la novela que publicaré el mes próximo, llamada Todas las aves. Se trata de una historia romántica de amor y muerte”, indica Reece.

Esa es su manera de capturar ese tesoro natural a través de su pluma y las palabras.

¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?

Envíenos su información llenando el siguiente formulario.

  Deja tu comentario