6.000 km rumbo a Brasil

15 de Febrero de 2015

Los viajes son recurrentes en la actividad laboral del quiteño Diego Lituma, coordinador y periodista del programa Día a Día (Teleamazonas).

Pero su memoria guarda de manera especial el recorrido de 6.000 kilómetros que emprendió desde Quito hacia Brasilia para iniciar la cobertura de los partidos de la selección ecuatoriana en el Mundial Brasil 2014. “Éramos 23 personas en total, la mayoría hinchas. Salimos en bus el 4 de junio con el entusiasmo de que íbamos a pasar por Perú y los estados brasileños de Amazonas, Mato Grosso y Goiás. Llegamos a Brasilia ocho días después”, comenta Diego sobre esa experiencia que los llevó a pasar su primera noche extranjera en la playa de Zorritos, al norte de Perú.

“El atardecer era simplemente espectacular, el color naranja y amarillo contrastaba con el azul del océano Pacífico. Mientras caía el sol, las últimas lanchas de pescadores llegaban al puerto y a lo lejos en alta mar encendían las luces enormes buques petroleros. Así también se encendían las luminarias de nuestro pequeño campamento, una carpa, dos baños y dos duchas portátiles se armaban cada noche para la tranquilidad de 20 hinchas ecuatorianos. Dos cocineros preparaban la comida”, dice Luis, quien viajó en compañía del productor David Vallejo y el camarógrafo José Luis Racines.

Diego Lituma, quien también es comentarista de radio La Red, destaca que el viaje fue sin inconvenientes médicos. “El mayor problema fue en Cuzco, debido a la altitud de más de 4 mil metros”, lo cual provocó un impacto en algunos viajeros, además del frío.

Pero la alegría de llegar a Brasilia para comenzar a vivir el Mundial compensó el cansancio de tremendo viaje, que después los llevó a Curitiba y Río de Janeiro. Ya de regreso al Ecuador, el grupo había transitado 17 mil km. “Toda una experiencia para recordar”.

¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?

Envíenos su información llenando el siguiente formulario.

  Deja tu comentario