Hoteles en La Punta de Montañita

23 de Agosto de 2015
  • Esta habitación del Balsa Surf Camp tiene su cama matrimonial en una furgoneta.
  • Cabañas Comuna Montañita es operado por la asociación conformada por los habitantes del poblado. Tiene restaurante y bar.
  • El tradicional Baja Montañita fue remodelado el año anterior.
  • El hotel Punta Hills fue inaugurado el año anterior sobre una colina.
  • El restaurante-bar del hotel Rosa Mística funciona frente a la playa.
  • El hotel Arena Guadúa abrirá esta semana un nuevo bar frente al mar.
  • Este peñón que penetra en el océano, en el norte de Montañita, bautiza a esta zona playera como La Punta.
  • Habitación en el hotel Balsa Surf Camp.
  • La furgoneta tiene una cama de dos plazas. Balsa Surf Camp.
  • Robyn brinda masajes en el hotel Arena Guadúa.
  • Habitación en el hotel Baja Montañita.
  • Cabañas de Vito exhibe un ambiente rústico.
  • Hostal Solemare, frente al océano en La Punta.
  • El hostal El Pelícano tiene más de 20 años de operación.

¿Montañita es fiesta? Sí, pero no en el sector de La Punta, en el norte de ese turístico pueblo de la provincia de Santa Elena.

Hamacas, surf, mariscos y tranquilidad. Esta es la oferta que brindan los hoteles del sector La Punta, que está próximo al emblemático peñasco que penetra en el océano como cuchillo. Visitamos algunos de ellos.

1. Cabañas Comuna Montañita. Es operado frente a la playa por la comuna del poblado, justo a la altura del monumento al surfista. Ofrece habitaciones adecuadas en cabañas individuales por una tarifa de $ 15 por persona entre semana y $ 20 los fines de semana. Cuenta con bar restaurante con platos desde $ 7 y cocteles a $ 4. Contacto: 098-805-9111.

2. Cabañas de Vito. Este rústico hospedaje es uno de los más antiguos de la zona, de propiedad de Vito Barona, papá de dos de los mejores surfistas del país: Mimí e Israel Barona. Él recuerda que llegó de Guayaquil cuando tenía 18 años. Hoy tiene 57. Cobra $ 10 por persona en habitaciones con baño privado y $ 6 con baño compartido. El mes: $ 350 la pareja. Para acampar: $ 3. También presta la carpa por $ 4,45 por persona. Contacto: 099-010-1751.

3. Arena Guadúa. Con cabañas y restaurante frente al mar. Abrirá un nuevo bar esta semana. La tarifa es de $ 20 por persona. “La Punta conserva la movida propia de Montañita, que se resume en tranquilidad y surf”, dice Mario Gambellini, administrador. Cuenta con un área de masajes operada por Robyn Luck, de Miami: $ 30 la hora y $ 18 la media hora. Ella también hace limpieza de cutis y produce brillos labiales y bloqueadores orgánicos. Contacto: 096-797-6296.

4. Balsa Surf Camp. Es un sitio con jardines y personalidad. Tiene una habitación muy especial, cuya cama está instalada dentro de una furgoneta elevada en un primer piso alto. Esa habitación especial cuesta desde $ 25 por persona, tarifa que también se aplica a otros cuartos del hotel. Posee escuela de surf y restaurante. Contacto: 098-971-4685, 206-0075.

5. Solemare. Tiene doce habitaciones que funcionan desde 2009, brindando una relajante opción de hospedaje frente a la playa, por una tarifa que va de $ 15 a $ 25 por persona. Con baño privado y ventiladores. No cuenta con restaurante, pero sí brinda los desayunos. El patio frontal funciona como un área de sillas reclinables. Contacto: 099-953-2892, 206-0119.

6. Hanga Roa Hostal. Su largo edificio acoge hileras de habitaciones con baño privado. La planta superior brinda una agradable vista. Su ambiente rústico exhibe una arquitectura con caña guadúa y techo de paja. El restaurante opera frente a la playa. Amplia zona de hamacas en la planta baja. Tarifa desde $ 20 por persona. Contacto: 099-942-0752.

7. Rosa Mística. Este hotel con una década de trayectoria tiene dos áreas de hospedaje: una frente a la playa (desde $ 25 por persona) y otra frente a jardines ($ 20). Su cómodo restaurante-bar opera frente a la playa, lo cual resulta perfecto para charlas entre amigos degustando platillos con mariscos, piqueos y cocteles. Sus habitaciones tienen acondicionador de aire. Contacto: 099-798-8383, 206-0171.

8. Baja Montañita. Es muy tradicional, con nuevos propietarios desde 2005. Fue renovado el año anterior, ya que, por ejemplo, varias de sus habitaciones ahora tienen ventanales panorámicos en los balcones. Posee piscinas y la pizzería La Marea, que opera por las noches. Desde $ 95 hasta $ 185 por la habitación. Contacto: 283-0832, 206-0018, 099-236-1536.

9. El Pelícano. Junto a este rústico hotel operaba una famosa discoteca (del mismo nombre) que se jactaba de ser la primera en tocar música electrónica en el país, según Glenda Molina, quien junto con su esposo, Nacho Riestra, son los dueños de este establecimiento con más de 20 años. Ofrecen sanaciones, masajes y reflexología. Tarifa: desde $ 10 con baño privado y $ 7 con baño compartido. Contacto: 099-053-6265.

10. Punta Hills. Este hotel, quizás el más nuevo de La Punta (abierto en diciembre anterior), posee una terraza con piscina desde donde se tiene una vista panorámica impresionante de la zona. Cuenta con restaurante, bar y ofrece shows nocturnos con música en vivo los sábados y feriados. Los huéspedes pueden hacer uso de bicicletas brindadas para facilitarles el acceso al pueblo o a la playa, ya que se encuentra sobre una colina. Desde $ 70 por pareja. Contacto: 099-177-6618, 303-9400. (M.P.) (I)

Nota: Las tarifas por el hospedaje pueden incluir el desayuno, pero posiblemente no el 22% de impuestos. La mayoría de estos hoteles ofrecen tours de ballenas (desde Puerto López, a una hora por carretera), paseos turísticos en la Ruta del Sol, espectáculos en vivo, parqueo privado y otros servicios. Consultar directamente con ellos las tarifas y otros detalles.

  Deja tu comentario