‘El verdadero amor va más allá de la piel’
Hace cinco años a mi esposa le detectaron cáncer de mama. Me impactó la noticia porque uno asocia esta enfermedad con la muerte, pero no es así, ya que existen tratamientos que abrigan la esperanza de una curación completa.
Siempre la apoyé y tuve que tomar decisiones que ella no estaba segura de asumir; incluso tuve que ‘ser’ su voluntad para que continuara con las terapias después de que le extirparon las dos mamas. Ella sufría porque pensaba que nuestro matrimonio se iba a desintegrar, pero yo le decía que mi amor por ella iba más allá de lo físico y que lo más importante era que podía contar conmigo para todo, que por esto no era menos mujer.
Siempre le dije que estar sin mamas es como estar sin brazos y que si los hubiera perdido, la amaría igual. Mi esposa lloraba mucho. Tuvimos que buscar asistencia psicológica con un profesional de El Especialista para que le hiciera ver que mi ayuda era genuina y estuviera segura de que la salud emocional y sexual no corría peligro; además de que siempre le sería fiel, porque el verdadero amor va más allá de la piel. Después ella se sometió a implantes de mamas y eso le devolvió la confianza en sí misma, hemos vuelto a salir y a viajar.
Eduardo,
Guayaquil