Mamá y bebé protegidos

29 de Julio de 2018

Asegure el bienestar del bebé (y también el suyo) desde sus primeros meses en el vientre.

Además de elegir qué nombre le pondrán o cómo decorarán el cuarto y en dónde será el baby shower, los trimestres del embarazo descubren las verdaderas necesidades médicas que traerá el alumbramiento.

Para evitar estas sorpresas y contratiempos, la planificación y una buena asesoría son la solución. Lo más recomendable es asegurarse desde antes de la concepción.

“El primer año de ser padres trae consigo varias interrogantes en cuanto a la salud y también costos inesperados”, comenta Rebecca Schreiber, planificadora financiera certificada.

En Ecuador, la Seguridad Social garantiza la atención médica y obstétrica, por maternidad, de sus afiliadas durante el embarazo, parto y posparto, siempre y cuando tengan al día sus aportes de 12 meses continuos, abonados antes del parto.

También se contempla el derecho a 2 horas de permiso por lactancia, durante los doce meses posteriores al parto. Así como la licencia de paternidad: el padre tiene derecho a licencia con remuneración por 10 días por el nacimiento de su hijo por parto normal.

Una opción privada

Si se quiere contratar un seguro privado, existen algunas preguntas básicas que debe realizar, además de leer con atención los documentos que formalizan su cobertura.

El afiliado debería tener clara las respuestas a las siguientes interrogantes: ¿qué servicios prenatales y posparto cubre mi plan? ¿Tendrá un deducible o copago por esos servicios? ¿De qué manera cubre mi seguro cada uno de estos servicios que podría necesitar? ¿Qué facturas sí deberé cubrir personalmente?

Dentro de los beneficios de Asisken Asistencia Médica S.A. se otorga cobertura de maternidad (controles prenatales, parto, cesárea y complicaciones) exclusivamente para la titular o cónyuge del titular que se encuentre afiliado. (Desde $ 108 al mes).

“Siempre y cuando el embarazo haya iniciado 60 días luego de la contratación del seguro con esta cobertura”, aclara Mayra Vera, jefa comercial.

Este seguro trabaja con las 3 clínicas Kennedy de la ciudad (Samborondón, Alborada y cdla. Kennedy), más su red de prestadores hospitalarios que puede revisarse en el sitio asisken.com.

“En una maternidad cubrimos especialistas que atienden médicamente desde la concepción hasta el momento del parto”.

Asimismo, ofrecen planes de cobertura para niños de 0 meses en adelante. Si es que desea asegurar a su bebé después del parto y no contaba con un seguro previo. (Desde $ 63 mensuales).

Esta cobertura incluye médicos especialistas en atención infantil.

Fuentes adicionales: www.iess.gob.ec, webmd.com, policygenius.com.

  Deja tu comentario