Ideal para parrillas
Queridos lectores, sabían ustedes que el cerdo está considerado como una carne blanca y si ustedes usan un corte magro (sin grasa), es una maravilla para la gente light y una delicia para todos. En esta receta lo he rellenado de ciruelas pasas y lo cociné en una sartén, pero se me ocurre que para una parrillada sería sorprendente si lo preparan de esta manera y lo asan al carbón.
Lo acompañan con la salsa de ciruelas, una ensalada y patacones de papa. Los he bautizado como patacones de papa porque se parecen en su preparación. Ahora si quieren una versión con menos grasa, pueden cocinar las papas, aplastarlas y freírlas en un poquito de mantequilla. El resultado es espectacular. Espero que lo disfruten y agradezcan a su cocinero (a) de hoy. (I)
LOMITOS DE CERDO RELLENOS DE CIRUELAS PASAS
- 1 o 2 lomitos de cerdo
 - Sal y pimienta al gusto
 - 1 cucharadita de sazonador de hierbas
 - 2 tazas de ciruelas pasas sin pepa
 - 1 cucharada de mantequilla
 - 2 cucharadas de aceite de oliva
 - 2 tazas de cebolla colorada picada en cuadraditos chiquitos
 - 1/2 taza de vino tinto
 - 1 cucharada de vinagre balsámico
 - 1 cucharada de azúcar
 - 1/2 taza de agua
 
- Limpie los lomitos y ábralos para rellenarlos. Condimente con sal, pimienta y el sazonador de hierbas.
 - Corte una taza de ciruelas pasas en cuadraditos chiquitos. Ponga media taza de ciruelas en cada lomo y envuélvalos. Amárrelos con una piola para que no pierdan su forma. Téngalos listos.
 - En una ollita mediana que no se pegue, prepare la salsa de ciruelas. Ponga una cucharada de aceite de oliva y la cebolla colorada, sofría hasta que la cebolla esté transparente, incorpore la otra taza de ciruelas pasas, agregue el vino tinto, vinagre balsámico, azúcar, agua y un poquito de sal y pimienta. Deje cocinar hasta que tenga una consistencia especita. Retírela del fuego y téngala lista. Le va a quedar como una mermelada. Verifique el sabor.
 - El momento de servir, en una sartén grande ponga la mantequilla y una cucharada del aceite de oliva. Fría los lomitos por todos sus lados hasta que estén listos. Si va a asarlos, úntelos con mantequilla y aceite de oliva y póngalos al carbón hasta que estén listos.
 - 5 Retírelos del fuego y déjelos reposar unos 3 minutos. Retire la piola y córtelos gruesos. Sírvalos inmediatamente acompañados de la salsa de ciruelas pasas y su ensalada favorita.
 
Nota: Rinde 8 porciones aproximadamente.
PATACÓN DE PAPAS
- 5 o 20 papas chiquitas
 - Aceite para freír
 - Sal y pimienta al gusto
 
- Lave las papas con cáscara y póngalas a cocinar en suficiente agua. Cuando estén sancochadas, retírelas del fuego y escúrralas.
 - Aplaste las papas como si fueran un patacón y fríalas en aceite bien caliente. Cuide que no se desbaraten. Retírelas a un papel absorbente y póngales sal y pimienta al gusto.
 - Acomódelas en una linda fuente y sírvalas inmediatamente. Bien calientes.
 
Nota: Rinde 8 porciones aproximadamente.









