Hágase fan del vino: Todos pueden hacerlo
“Se convertirán pronto en conocedores, darán a su vida una mayor calidad... Recomiendo sin temor porque sé que existe aquí seriedad y garantía”.
Entre quienes me escriben y otros que conversan conmigo al azar de un encuentro, puedo percatarme de que existen muchos aficionados a las buenas botellas. A veces son personas que quisieran adquirir vinos de primerísima calidad sin tener que gastar elevadas sumas. No cualquiera puede costearse un Vega Sicilia ($ 300 en España) o un Pingus ($ 1.200 cada botella) ni hablar del Château Petrus, el Romanee Conti (más de $ 4.000). Un milésimo de 1990 fue subastado hace poco en
$ 28.000). Esas son cosas de locos para magnates de Dubái o nuevos ricos. Frente a los estantes del supermercado muchos de ustedes se quedan perplejos sin poder orientar debidamente su selección.
Los verdaderos aficionados suelen tener en casa una cantidad razonable de vinos disponibles, otros compran una sola botella a la vez. Puedo enseñarles uno de los mejores caminos para que vayan disfrutando de mágicos vinos sin arruinar su presupuesto.
Pero en primer lugar, especifico que se trata de adquirir excelentes botellas, ir formando una pequeña bodega en su casa. Todo lo que viene de La Rioja o de Ribera de Duero suele poseer una extrema calidad, son vinos que pueden envejecer o beberse ahora. Hay propiedades que elaboran maravillas, productos que no llegan a la venta pública y no encontrarán en tiendas o supermercados.
Epicuro no gasta tanto porque bebe con cierta moderación, solamente buenos productos, fui comprando poco a poco hasta llenar mi wine celular (así se llama la bodega de vinos con posibilidad de graduar la temperatura). Lo ideal es tener un enfriador que guarde los blancos y espumosos a 5 grados, los tintos a 12 Las ventaja está a la vista: se conservan en perfecto estado sus vinos, no necesitan enfriarlos cada vez que desean abrir una botella. Hay modelos de bodegas para todos los presupuestos, según ustedes desean conservar unas veinte o unas doscientas botellas. Pero si no tienen enfriador, pues podrán de igual modo consumir sus vinos y disfrutarlos.
VinoSpaña es un club al que todos ustedes pueden acceder. Al ingresar como miembros pagarán una modesta cuota inicial, escogerán recibir tres botellas al mes, seis o doce. Son vinos elegidos por expertos españoles, pueden llegar de La Rioja o de Ribera de Duero. Son diferentes, pues los vinos de La Rioja mezclan la uva tempranillo con la garnacha, la cariñena. En Ribera de Duero usan cepas francesas como cabernet sauvignon, malbec, añadiendo algo de garnacha. Por esta razón sin duda suelo preferir los vinos más selectos de Ribera de Duero.
Hay cuestiones de clima y ubicación geográfica que también tienen que ver con las diferencias. Sin embargo, los tintos y blancos de La Rioja son para las almas románticas. Saber de vino no es privilegio de una élite, muchas personas gastan en cerveza o whisky mucho más de lo que yo gasto en vinos.
Si deciden hacerse socios del club, recibirán cada mes en su propia casa las botellas escogidas, videos, informaciones múltiples, también ofertas de maravillas gastronómicas como los jamones ibéricos, los aceites de oliva, podrán quizás planificar un viaje gastronómico, un tour de viñedos en las mejores condiciones. Se convertirán pronto en conocedores, darán a su vida una mayor calidad. Pueden ya mismo a través de internet solicitar mayores informaciones. Recomiendo sin temor porque sé que existe aquí seriedad y garantía. (O)
Contactos: www.clubvinospana.com
nromero@culturvents.com