Sencillo y delicioso
Como para el desayuno de Año Nuevo, les cuento el truco para hacer huevos a la copa perfectos, pues primero debe poner a hervir el agua y cuando suelte a hervir debe poner con cuidado los huevos adentro y cocinarlos solamente 3 minutos, y los sirve inmediatamente. Una delicia. Puede acompañarlos con estas papas fritas con curry o pan si prefiere, y los huevos scramble en mantequilla negra se van a convertir en su receta favorita. Bueno es la mía.
Queridos lectores que tengan un año 2016, lleno de bendiciones y buena mesa. No se cansen de agradecer a sus cocineros (as) todos los días, sin ellos no vivimos felices, sanotes y fuertotes alimentados con vitamina de olla. ¡Un abrazo! (I)
HUEVOS SCRAMBLE EN MANTEQUILLA NEGRA
- 4 huevos
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta
- 1 cucharada de mantequilla
- En un tazón pequeño, casque los huevos, póngales sal y pimienta y bátalos muy bien con un tenedor o batidor de alambre.
- En una sartén ponga la mantequilla a fuego mediano, cuando se esté poniendo cafecita, agregue los huevos y vaya cocinándolos, retirando con una espátula la parte cocida del fondo del sartén hasta que estén listos en su punto. Puede hacerlos bien cocinados o tiernos.
- Sírvalos inmediatamente en una linda fuente y acompáñelos de su guarnición favorita, puede ser jamón, papitas fritas, pan, etc.
Nota: Rinde dos porciones.
HUEVOS A LA COPA
- 4 huevos
- Agua suficiente
- Sal y pimienta al gusto
- En una olla mediana ponga a hervir 3 tazas de agua, más o menos. Cuando suelte a hervir, ponga con cuidado los huevos y cocínelos exactamente 3 minutos. Retírelos del fuego y sírvalos en una linda copa inmediatamente. Agregue sal y pimienta al gusto.
Nota: Rinde dos porciones.
PAPAS FRITAS AL CURRY
- 2 tazas de cuadraditos de papa crudos
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharada de curry
- 1 cucharadita de sal o al gusto
- 1 pizca de pimienta
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1 cucharada de mantequilla
- Pele y corte las papas en cuadraditos parejos, lávelas y escúrralas.
- En un tazón mediano ponga la harina, curry, sal y pimienta y mezcle bien. Pase las papas por esta harina como empanizándolas.
- En una ollita mediana ponga el aceite y la mantequilla hasta que estén súper calientes. Fría las papas hasta que estén doraditas y retírelas sobre un papel absorbente. Acomódelas en una linda fuente y sírvalas para acompañar los huevos o la carne de su preferencia.
Nota: Rinde 4 porciones aproximadamente. Receta de Víctor Álvarez.