Asombrosa promoción: Bogavantes y más

Por Epicuro
07 de Enero de 2018

“Mi sorpresa fue grande cuando me trajeron la factura que subió tan solo a $ 63. Se restringe desde luego el margen de utilidades, pero se compensa con una afluencia mucho mayor de clientes”.

Cuando se habla de bogavantes, snow crabs (cangrejos de la nieve, de patas gordas) tratándose de manjares importados, se piensa de inmediato en platos sumamente caros, puede ser que lo sean salvo el caso de una promoción como por ejemplo el dos por uno.

Estuve el 26 de diciembre en Red Lobster (centro comercial Riocentro El Dorado), tuvimos que esperar un buen tiempo, pues no había mesas libres, el restaurante andaba a full. Claro que esta semana entre Navidad y el día 31 es de gran movimiento, me asombró que en un lugar como El Dorado, donde caben centenares de autos, resultase difícil encontrar estacionamiento.

Estamos hablando del kilómetro diez y medio de la avenida La Aurora-Pascuales, pero el éxito fue más bien resultado de la promoción. Escogí un plato de snow crabs copiosamente servido, mi acompañante prefirió un surtido de camarones (pincho) con salmón y bogavante, bebimos mojitos y cerveza, el postre fue un delicioso brownie calientito con helado de vainilla. Mi sorpresa fue grande cuando me trajeron la factura que subió tan solo a $ 63. Se restringe desde luego el margen de utilidades, pero se compensa con una afluencia mucho mayor de clientes. Belén, quien nos atendió, estuvo amable y profesional, el tiempo de espera, a pesar de la enorme afluencia, no fue muy largo.

En mi crítica de marzo 2016 había aconsejado que cambiasen la marca de la mantequilla y a buena hora lo hicieron, pues la salsa ideal para la langosta, el bogavante o los cangrejos es una mezcla de limón con una buena mantequilla.

Muchas personas siguen confundiendo los bogavantes con las langostas. A pesar de su parecido, no pertenecen a la misma familia. La langosta tiene un color anaranjado mientras el bogavante es de un tono azul muy oscuro. En Red Lobster se los puede ver vivos en el acuario ubicado a la entrada. Desde luego son caros pero no es tan evidente poder traer vivos aquellos crustáceos, tomando en cuenta la posible mortalidad de unos cuantos ejemplares, las complicaciones burocráticas para lograr la importación. El bogavante tiene pinzas gruesas, como la pangora nuestra. En cuanto a las diferencias en el sabor son bastante sutiles, no tan evidentes. Sin embargo, encuentro en el bogavante una finura especial, una delicadeza notable. El snow crab es totalmente distinto de nuestros cangrejos, no se deben comparar porque ambos son exquisitos, el cangrejo nuestro tiene un sabor más robusto, más intenso, algo más rústico. Tenemos la suerte de poder saborear especies exóticas o darnos en Red Crab un festival de manos gordas. Red Lobster tiene en su carta una buena selección de cocteles, cervezas nacionales o importadas. Como postre puede optar por la clásica torta de manzana con un helado de vainilla.

Pienso que aquella fórmula del dos por uno, el all you can eat (todo lo que usted pueda o quiera comer) es una buena apuesta. El negocio de los restaurantes es algo difícil, la competencia es muy seria, he podido comprobar que sobreviven los restaurantes cuyos precios no se disparan. Al bajar drásticamente sus tarifas Red Lobster ha conseguido volver a florecer.

El Corte (Plaza Lagos) escogió crear un bufé dominical y el dos por uno los días jueves, asimismo, lo hicieron otros establecimientos. (O)

epicuro44@gmail.com

  Deja tu comentario