El torturador de las estrellas

23 de Noviembre de 2014

Un empresario y entrenador creó una máquina que, combinada con otros ejercicios, esculpe las figuras de algunas estrellas de Hollywood.

Una tarde reciente, Sebastien Lagree se arrodilló y conectó un muelle acomodado para una caminadora. Se subió a la creación tipo Frankenstein, una de muchas dispersas por las oficinas centrales de su compañía, Lagree Fitness, en Burbank, California, la cual se ubica en una bodega que recuerda al laboratorio de un científico loco.

“En estas máquinas experimento tener una mezcla de tensión estática y variable”, comentó, pedaleando lentamente. “Es como los coches que hay, a gasolina, diésel y electricidad. Piensa en otra forma de impulsar un coche que sea energía limpia, esa abunda, es el tipo perfecto de energía que quieres. En eso estoy trabajando”.

Así es como Lagree pasa muchos de los días: jugando con la tensión y averiguando cómo usarla mejor en una parte del equipo para ejercitarse que inventó, el Megaformer, la base de ejercicios para quemar que mezcla pilates, cardio y entrenamiento de fortaleza. Una plataforma poco firme, que se empuja o se jala, se extiende o se encoje, es la máquina que desafía a quien está arriba de ella en formas que no hace el pilates tradicional.

“Le da al pilates lo que le faltaba”, dijo Amanda Freeman, fundadora del estudio SLT (Strengthen Lengthen Tone) Megaformer en Nueva York. “Siempre quise hacer pilates, pero sentía que después tenía que hacer más ejercicio. No sudaba”.

En los últimos trece años, Lagree ha construido una especie de imperio. Ha vendido miles de máquinas que cuestan arriba de $ 7.000 cada una, a más de 250 gimnasios que tienen licencia para usar su método. Con la promesa de esculpir los músculos delgados y largos, sus ejercicios han atraído a celebridades, incluidas Sofía Vergara, Kim Kardashian, Jennifer Aniston, Nicole Kidman. Hasta Michelle Obama los hace.

“Estos ejercicios son realmente intensos y se trabajan tantos músculos distintos al mismo tiempo”, escribió Vergara en un correo electrónico. Se compró un Megaformer el año pasado y lo usa cuatro a cinco veces por semana, escribió. “Me encanta porque trabajas músculos que ni siquiera sabía que tenemos”.

Sin embargo, Lagree no manifiesta nada del entusiasmo del típico del gurú de la buena condición física. Aspiraba a ser actor que se hizo entrenador personal para vivir (“pensaba que ser entrenador personal es peor que ser vendedor de coches”) y califica a su éxito como una especie de chiripa. Tampoco ha hecho ejercicio en un año. “Tienes que entender que soy flojo”, dijo. “Nada de esto pasó porque lo haya planeado”.

Estos ejercicios son realmente intensos y se trabajan varios músculos distintos al mismo tiempo. Me encanta porque trabajas músculos que ni siquiera sabía que tenemos”. Sofía Vergara, actriz colombiana

¿Quién es Lagree?

Lagree, de 41 años, nació en Francia y creció en una granja a una hora al este de París. Se metió a hacer ejercicio cuando era adolescente y se dio cuenta de que sus hábitos de jugar videojuegos no ayudaban a su cintura o sus posibilidades con las mujeres. Después del divorcio de sus padres, se mudó a Oregón con su madre y lo atrajo el culto por la buena condición física, y pasaba 40 horas a la semana levantando pesas, tomando clases de aeróbicos y nadando. “Cuando tenía veintitantos años, la buena condición física era mi religión”, contó. “El Gold’s Gym era mi iglesia e iba a rezar tres veces al día”.

Lagree estudió negocios y marketing en la Universidad Estatal de Portland y tiene una maestría en administración de empresas por la Universidad de Seattle. También modeló como trabajo secundario. Para una fotografía posó en taparrabos, sosteniendo un arco y flecha hacia arriba, y el cabello largo y rubio le caía sobre la espalda. El efecto es en parte de dios griego y en parte de Fabio. “Me habló en una forma en la que nada antes lo había hecho”, dijo Lagree sobre la foto, la que adaptó para el logotipo de su compañía. “Me dio un sentido de propósito. Me dio la idea de ir a Hollywood”.

Aunque recibía mucha atención de los paparazis que pensaban que era el modelo italiano Fabio Lanzoni, no se materializaban los trabajos de actuación. A sugerencia de un amigo, presentó la solicitud para ser entrenador personal en el gimnasio Angel City en West Hollywood, California, y lo lanzaron a enseñar pilates, una forma de hacer ejercicio de la que nunca había oído hablar. “Pensé que era el mayor fraude”, dijo. “Mis antecedentes eran que para tener una buena condición física necesitas esforzarte, sudar, estar adolorido”.

Así es que Lagree repitió algunos movimientos de pilates y desarrolló ejercicios que lo hicieron ser “una sensación de la noche a la mañana”, según indicó.

Él y su esposa, Danielle Lagree (se casaron el año pasado, 34 días después de conocerse en el bar Studio City), también tienen planes para incursionar en el mercado de los suplementos. Ella fue consentida de Penthouse y quiere abrir un dispensario de marihuana, y Sebastien Lagree piensa “que la mota tiene algunas cualidades herbales que se pueden meter en una bebida energizante”. También siente curiosidad por otras fuentes de energía poco convencionales.

“Quizá es una locura, pero, de hecho, la cocaína tiene muchos beneficios para la salud”, dijo. “La forma en la que la sintetizan no es buena, pero la gente en Perú mastica las hojas de coca y no enloquece”.

La idea, al final, es que el método Lagree se extienda más allá de los ejercicios. A Lagree también le gustaría armar un equipo de carreras de coches, conseguir a los mejores discjockeys para que toquen en clases de Megaformer, para transmitirlas a todo el mundo y, quizá, hasta producir una película de terror. (“Me gustan las pelis de zombis”, dijo). Nada lo irrita más que la idea de que debería quedarse en los ejercicios, aunque planea reanudar pronto su propio régimen de Megaformer.

“Estoy engordando mucho”, se lamentó, lanzando una obscenidad y una mirada de reojo a sus máquinas adulteradas. “Los titulares de nuestras licencias siempre sugieren: ‘Hey, hay esta exposición sobre buena condición física o salud, deberías hacer eso’, y yo digo: No, porque no me considero una compañía de buena condición física”, expresó.

“Soy una compañía de estilo de vida”, agregó. “La gente tiene más que ganar viendo mi producto, de lo que yo puedo ganar viendo el de ella”.

 

LOS SECRETOS DE SOFÍA

Conseguir un cuerpo como el de Sofía Vergara no es tarea fácil ni para la propia artista de 42 años, quien se ejercita al menos cinco veces a la semana durante 50 minutos. “Le encanta trabajar el trasero”, comentó a People su entrenadora personal, Jennifer Yates.

La colombiana habla del factor edad. “Cuando cumplí 40 noté zonas blandas por todo mi cuerpo… Sabía que era el momento de hacer algo” explica Vergara en la revista Shape.

Debido a un problema en las rodillas, la actriz no puede trotar ni practicar ejercicios tradicionales como sentadillas, por lo que utiliza la MegaFormer. “No me gusta nada esta máquina, pero me encanta cómo está cambiando mi cuerpo”, reconoce.

Para la actriz no todo es ejercicio físico, una comida sana es factor importante.

Su entrenadora, Jennifer Yates, dice: “Trata de fijarte pequeñas metas”. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, empieza practicándolo dos veces a la semana y deja descansar a tu cuerpo. Recuerda que la dieta supone el 80% de estar sano y en forma. Come proteína en los 45 minutos después de practicar deporte, deja que tus músculos se recuperen, y ¡bebe mucha agua!”.

Yates es la fundadora del estudio de Spin y Pilates llamado Metamorfosis, y ella sabe muy bien todos los secretos para tonificar cuerpos como el de Sofía.

Brazos de hierro: “Hacemos ejercicios de Lagree (lagreefitness.com) como círculos con los brazos y abrir el pecho, que son esenciales para definir los hombros y dar una línea del cuello estilizada”, cuenta Jennifer.

Abdominales que dan envidia: “Trabajamos con el ejercicio Lagree llamado tablón invertido para que sus abdominales estén tan duros como una roca”, explica la entrenadora.

Piernas alargadas: “Cuando nos enfocamos en la parte posterior del cuerpo, hacemos el ejercicio de presión de piernas a un lado, y la estocada express para tonificar piernas y que luzcan sexy cuando aparezca ante las cámaras”.

Espalda sexy: La belleza física casi siempre se mide por el cuerpo con forma de reloj de arena, y Sofía se esfuerza en mantener esta figura. “Ella siempre está dispuesta a tonificar la parte de abajo de su cuerpo, especialmente el trasero” dice Jennifer. “Siempre terminamos nuestras sesiones haciendo unas series de sentadillas. Ella es una experta haciéndolas y usa un chaleco con peso mientras las hace.

Si no tiene una MegaFormer, siga estos pasos:

1. Comience por balancear la columna, doblar las rodillas, el torso recto, y los pies ligeramente levantados del piso.

2. Exhale con los brazos ligeramente flexionados y los abdominales comprometidos (aspirando y manteniéndolos firmes), abra los brazos hacia los lados mientras aprieta la parte superior trasera, extendiendo las piernas en forma recta.

3. Vuelva a doblar las rodillas y a traer de nuevo los brazos hacia la parte de afuera de las rodillas.

4. Asegúrese que su columna permanezca derecha, con el corazón y el pecho abierto.

La clave para estar equilibrados durante este ejercicio está en abrir los brazos y extender las piernas simultáneamente. Para aumentar la intensidad, sostenga un par de pesas ligeras mientras hace esta rutina.

 

  Deja tu comentario