Talento para ayudar

17 de Septiembre de 2017

La joven pianista alemana Elisabeth Hermelink, (su abuela materna es ecuatoriana), dará un concierto a beneficio de la Fundación Novavida.

Hoy cumple 18 años y desde los 4 ya se sintió atraída por el piano y la música.

Lissy, como la llaman sus amigos y familiares, está de visita en Ecuador, el país de su abuela materna, para ofrecer un concierto a beneficio de la Fundación Novavida, de la cual su tía Cecilia es voluntaria.

El recital será mañana, lunes 18 de septiembre, en la sala Zaruma del Teatro Sánchez Aguilar, a las 20:00. “Amo Schoenstatt, su atmósfera y me siento muy agradecida de poder ayudar”, dice Lissy, quien nació en Múnich, Alemania.

En la foto de esta entrevista, Lissy aparece con el teclado que tiene en su habitación en Guayaquil, pero confiesa que su amor por la música empezó con un pequeño piano digital que compartían ella y Cindy, su hermana mayor (quien hoy cursa sus estudios para convertirse en

abogada). “Nos gustaba jugar y divertirnos con la música y bailar también. Desde entonces me di cuenta de que quería hacer algo en mi futuro con la música; después, cuando ya tuve 8 años, empecé a estudiar piano, muy disciplinadamente, y ya nunca paré porque de verdad me gustó”, comenta la joven, quien hoy posee un piano de cola Yamaha en su hogar en Alemania.

Por varios años, Lissy combinó sus estudios secundarios con su formación artística en la Universidad de Música de Múnich. “Fue difícil porque ambos son muy demandantes, pero me las arreglé para conseguirla y ahora ya terminé la secundaria, así que es mejor”, recuerda. “Mis padres me animan a seguir en la música, invierten mucho tiempo y me ayudan a lograr lo que me propongo”.

Su compositor favorito es el ruso Serguei Rachmaninov (“me encanta cómo combina la música clásica con lo moderno”) y es parte de lo que interpretará en el concierto del Teatro Sánchez Aguilar, además de Chopin.

Luego del recital, Lissy visitará Nueva York para tocar como invitada en una de las salas de Carnegie Hall. Luego, viajará a Alemania a la ciudad de Manheim, donde reside actualmente.

Lissy confiesa que también canta, aunque solo lo ha hecho en escenarios informales. Y además de su gusto por lo clásico, la música la de los ochenta (“me encantan los Beatles”) y los ritmos latinos, también están entre sus preferencias. Así se conecta con sus raíces ecuatorianas.

Entrada: $ 25. Llamar al 098-804-0939. (Julia Montalván)

Mi hermana solía tocar el piano y teníamos uno digital, muy pequeño, y nos gustaba jugar y divertirnos. Y me di cuenta de que quería hacer algo con la música (...) y ya nunca paré porque me gustó mucho”.
Elisabeth Hermelink

  Deja tu comentario