Romance y risas

01 de Julio de 2018

La ópera Elíxir de amor tendrá 3 funciones en la sala principal del Teatro Centro de Arte. Dirige José Miguel Salem.

Desde siempre, el amor ha provocado que los hombres y mujeres dominados por esta fuerza agoten todos los medios posibles para conseguir ser correspondidos. El ingenuo Nemorino no será la excepción en esta historia producida por el grupo Napolí y bajo la dirección de José Miguel Salem de Danzas Jazz.

Protagonizada por Viviana Rodríguez en el papel de Adina, la ópera Elíxir de amor (de Gaetano Donizetti) se estrena este sábado en la sala principal del Teatro Centro de Arte, acompañada de la Orquesta Filarmónica Juvenil, dirigida por el maestro lojano Patricio Jaramillo.

Junto a Viviana  estarán Andrés Córdova (quien será Nemorino el 7 y 15 de julio), Roy Espinoza (Dulcamara), Francisco Ortega (interpretará a Nemorino en la función del 14 de julio), Christine Hernández y Ana María Hidalgo (quienes darán vida a Gianetta, la mejor amiga de Adina, el 14 y el 7 y 15 de julio, respectivamente).

“También hemos invitado al coro de la Universidad Politécnica Salesiana y a miembros del coro de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil”, comenta Viviana, quien ha estado a cargo del  ensayo coral.

La historia tiene lugar en un pueblo a finales del siglo XVIII, donde la bella Adina (la más culta de su pueblo) lee un libro que cuenta la historia de Tristán e Isolda y de la poción mágica que ayudó a su amor. El sencillo campesino Nemorino, enamorado de Adina, sueña con encontrar ese elíxir mágico para conseguir su afecto. Entonces, llega al pueblo el doctor Dulcamara, para aprovecharse de la desesperación de Nemorino. “Mi personaje  trae el famoso elíxir, pero  simplemente se trata de una bebida que él mismo prepara. Pero  Nemorino se lo cree y es porque el elíxir, el licor, le quita la timidez y le da la confianza que antes no tenía”, relata Roy.

Un sueño cumplido

Para José Miguel Salem, director artístico, estar al frente de este montaje le permite cumplir una de sus ambiciones profesionales: dirigir una ópera. “Hay mucho talento local, la historia es divertida, los personajes están bien caracterizados, la música es alegre, también habrá algo de baile. Es una ópera ligera y muy dinámica donde nadie se aburrirá”.

Funciones:  Sábado 7 de julio (estreno) y 14 de julio (19:00). Domingo 15 de julio (17:00). Entradas: $ 15 y $ 25. La ópera se presenta en su idioma original con subtítulos en español.

  Deja tu comentario