Hiperprácticos

03 de Julio de 2016
  • Clásico de los 70: Cactus, en una variante del diseñador Paul Smith.
  • Con muchas posibilidades para colgar las ropa (Steffen Kehrle ).
  • Perchero cilíndrico (Steffen Kehrle) para alzar la chaqueta, dejar las llaves y el teléfono .
  • Tub con espacio para chaquetas y calzado.
DPA

Muy útiles y originales: nuevos diseños de percheros para los pasillos y más.

Observe el pasillo a la entrada de su casa. ¿No siente que le falta algo? Lo mismo se preguntaron estos creativos que para ese efecto proponen percheros de diseño muy prácticos.

Steffen Kehrle ideó uno fuera de serie: un cilindro de metal de 1,60 m de alto, con estructura enrejada para apoyar objetos o colgarlos a cualquier altura. Sebastian Herkner también hizo lo suyo. Su perchero Tub es una variante con metal, cuero y las formas curvas y rectas en un tono minimalista.

En cambio, Michael Hilgers, de Berlín, quiso ser pragmático: inventó un módulo para calzado llamado Shustack. Una estantería de madera con compartimentos triangulares para los zapatos.

Pero lo hipermoderno no lo es todo. Un objeto muy curioso de los 70 ha regresado: Cactus, de Guido Drocco y Franco Mello (Italia).

Lo fundamental en las propuestas es que los diseñadores, sin dejar de pensar en que los objetos deben tener gracia, pensaron en su utilidad. Y es que no hay que olvidar que la entrada de la casa es lo que da la primera impresión. (I)

 

Zapatos a la vista

Shustack, módulo para calzado del diseñador Michael Hilgers. Si bien el calzado queda en parte a la vista, el diseñador opina que lo fundamental es que sea cómodo de utilizar. Además, explica, si uno tiene buen calzado esta es otra manera de lucirlo.
 

Simple y discreto

Gravity, para Nomess Copenhagen, no es más que una cuerda y un caño de metal en forma de U. La cuerda pasa por el caño y cuelga de dos ganchos fijos en la pared. Eso permite retirar o colgar todo el perchero según la necesidad.
 

 

  Deja tu comentario