Sí pudieron cantar
El programa 'Canta si puedes' finaliza su primera temporada. Sus productores y animadores evalúan los comentarios recibidos.
Dos equipos, el verde y el azul, se enfrentan por conseguir la victoria. Pero más allá del premio, lo más importante es divertirse y, por supuesto, cantar mientras se superan diversas pruebas.
El programa Canta si puedes, estrenado el pasado 24 de marzo, transmitirá el último episodio de su primera temporada este domingo 23 de junio, y los comentarios positivos y negativos sobre el espacio no se han hecho esperar.
Sin embargo, para Ana Cecilia Alvarado, vicepresidenta de Producción de Ecuavisa, detrás del programa hay un mensaje más importante: “No importa lo que pase en este show o en la vida... Nunca dejes de cantar. Que nada interfiera con esos deseos de cantar una canción a todo pulmón o que nada se interponga entre tus sueños, no importa qué obstáculos atravieses”, expresa. Esta es también la premisa central que maneja el programa en otros países como Estados Unidos (Killer Karaoke) o Reino Unido (Sing If You Can). “Cualquier cosa que hagas, no dejes de cantar…”.
Alvarado detalla que The New York Times calificó a Killer Karaoke como “el mejor show en la historia de la televisión”, debido a su innovación y propuesta.
No obstante, admite que cuando se trata de televisión siempre se recibirán todo tipo de críticas. “Todos los comentarios nos aportan, eso es parte de la televisión y lo importante es estar a la expectativa de lo que la audiencia nos dice, y ahora es mucho más sencillo gracias a la interactividad en las redes sociales”, subraya.
Aclara, además, que cada uno de los concursantes aceptó gustosamente la invitación para formar parte del programa. “La mayoría salieron felices y nos agradecieron por haberles dado la oportunidad de superar estos temores”, dice.
Fabrizio Ferretti, quien conduce el espacio junto con Érika Vélez, concuerda con esta opinión: “Los retos son fuertes y superentretenidos. A la gente le gusta divertirse mientras ve cómo los concursantes superan los retos. Para el público es intrigante, emocionante y muy divertido”, sostiene.
La construcción y el diseño de los juegos fueron supervisados directamente por los representantes de la franquicia. “Cumplimos con los estándares de calidad y por supuesto con todos los códigos de seguridad que demanda este formato”, explica Alvarado.
Además, se respetaron ciertos límites al momento de seleccionar las pruebas y no se diseñaron tal y como se han visto en otros países.
“Cada país tiene la libertad de escoger los juegos para su versión local. En otros países utilizaron lagartos, culebras y alacranes, mientras que nosotros decidimos no usarlos para mantenernos dentro de las regulaciones del Ecuador”, explica. “En nuestro show ningún animal fue maltratado y manejamos un protocolo de seguridad también para los animales vivos que participaron en el programa”, agrega.
Los animadores y el jurado, considera Ana Cecilia, son además un elemento fundamental en el espacio. Fabrizio fue escogido por su energía contagiosa y para darle el toque cómico a la conducción. “Érika le añadió un elemento sorpresivo, picaresco y sexy, y juntos lograron una química perfecta”.
Ferretti destaca las anécdotas y buenos momentos que compartieron con los participantes y el equipo del programa. “Yo tomo los comentarios como vengan. Pienso que si a la gente le gusta, en buena hora y si no, ellos son libres de escoger lo que quieren ver”, dice. “El programa fue hecho con el único propósito de entretener al público y considero que al menos quienes trabajábamos en el show y quienes participaron en él nos divertimos mucho”.
No importa lo que pase en este show o en la vida... Nunca dejes de cantar. Que nada interfiera con esos deseos de cantar una canción a todo pulmón. Que nada se interponga entre tus sueños, no importa qué obstáculos atravieses”, Ana Cecilia Alvarado
El programa fue hecho con el único propósito de entretener al público y considero que, al menos, quienes trabajábamos en el show y quienes participaron, nos divertimos mucho”, Fabrizio Ferretti