Vía a la diversión

25 de Marzo de 2018
  • El espejo de agua de Laguna Park tiene 6 hectáreas navegables.
  • Anselmo Zarlenga
  • Los cinco circuitos de Bosque Aventura presentan diferentes niveles de dificultad, siendo el quinto sendero el más complicado y exigente.
  • José Tomalá

La naturaleza y la aventura se asoman en la vía a la costa. Allí visitamos dos complejos de entretenimiento que nos sorprendieron con su oferta.

Laguna Park
Un ‘Mar’ de actividades acuáticas

Avance hasta el kilómetro 27 de la vía a la costa. La tranquilidad se respira en este parque acuático que se enorgullece de presentar 17 actividades para el entretenimiento: botes, kayaks, pangas, paddleboard, boyas inflables, hamacas de agua, contact fish (alimentar a los peces), pesca ecológica de orilla (se libera al pez), vóley, fútbol, rapel extremo salvaje, canopy… Y la lista continúa.

Anselmo Zarlenga, propietario del lugar, indica que Laguna Park abrió hace cuatro años, primero como un centro de rescate de animales silvestres, mayormente monos que eran recuperados del tráfico ilegal de especies, pero nuevas regulaciones del Ministerio del Ambiente les impidieron continuar con esa actividad. Así que transformaron estos 8.500 m2 de laguna y terreno en un complejo acuático.

Lo primero que se destaca es este hermoso espejo de agua, que en los fines de semana es frecuentada por jóvenes y familias que ya se han convertido en clientes frecuentes. “No se trata de llenar el lugar de personas. Preferimos que vengan los amigos de los clientes habituales, y nuevos visitantes que cuiden este entorno natural, sin arrojar basura”, dice Zarlenga.

La laguna tiene 6 hectáreas navegables, cuya agua proviene de tres vertientes naturales del río Negro, que le depositan 500 m3 de agua diariamente. Ese es el mayor atractivo de este sitio que muestra a los jóvenes y familias navegando y remando en sus pequeñas embarcaciones, explorando los extremos para encontrar atractivos como una torre de madera, tipo árbol, que invita a elevarse en pleno espejo de agua. ¡Y también para pegarse clavados!

Esta laguna está más que viva. Es el hábitat de 22 especies de peces sembradas por Zarlenga, que permiten el contact fish y la pesca deportiva ecológica. Las aves también son parte de la experiencia. “Debe haber unas 80 especies de aves, entre acuáticas y endémicas, que duermen en los árboles, porque hemos visto hasta pelícanos y alcatraces, porque estamos cerca de la presa Chongón”, manifiesta Anselmo.

Laguna Park también atiende a grupos empresariales y brinda servicio de comida típica y bebidas.

Contacto: 099-734-4003 (solo WhatsApp). Km 27, junto al restaurante Chicharrón. Entrada: $ 10 adultos, $ 5 menores de 12 años y tercera edad, incluye todas las actividades. Solo se permiten mascotas pequeñas. Atención de lunes a lunes, de 10:00 a 18:00.

Bosque aventura
‘Air Trekking’: Por sendero elevados

Visitar este lugar es una experiencia fuera de serie. Y distinta a la brindada en otros parques de aventura. Abierto hace un año y cuatro meses, este complejo cuenta con cinco senderos elevados por cables que, repletos de obstáculos, permiten un recorrido lleno de adrenalina.

José Tomalá, administrador de este lugar, explica que la idea nació al observar por internet complejos similares en Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Dubái, pero esta versión va más allá, al desarrollar cinco circuitos que crecen en nivel de dificultad.

“Han venido niños hasta de 5 años y han completado los cuatro primeros circuitos. Solo el quinto les ha parecido demasiado difícil. Entre los más mayores han venido personas hasta de 68 años, el papá de un amigo que vino a celebrar así su cumpleaños. Y completó los cinco circuitos. Otro día vino una señora de 65 años, y tuvimos que bajarla haciendo el quinto circuito, porque ya íbamos a cerrar. De haber tenido tiempo, seguro lo terminaba”, indica Tomalá.

Sin embargo, no es cosa sencilla. Incluso han recibido participantes de programas de realities de competencias que no han podido completar el quinto circuito. “A veces vienen crosfiteros y se sienten tan agotados que consideran haber realizado una rutina de ejercicios, sobre todo de brazos”.

El tiempo promedio que puede tardar el cruce de los cinco circuitos es dos horas, pero el récord lo estableció uno de los empleados del lugar, quien tardó solo 15 minutos y 43 segundos. La seguridad es absoluta, ya que los participantes están enganchados a través de un arnés con dos cables que van instalándose en los circuitos a medida que avanzan.

Bosque Aventura también cuenta con golfito de 18 hoyos, pesca deportiva con tilapia roja, juegos para niños, área de parrilla para unas 20 personas y salón de eventos con servicio de comida.

Contacto: 099-488-1844. Facebook e Instagram: @bosqueaventuraec, Km 33 de la vía a la costa, atrás de Rey Bolón. El Air Trekking cuesta $ 15 por persona. El alquiler de la zona de parrillada vale $ 30, con capacidad para unas 20 personas.

  Deja tu comentario