Amigos del arte en Baños
El actor y escritor español Antonio Santos tiene 50 años de vivir en el Ecuador, por lo cual conoce muy bien los tesoros de este país que lo acoge cariñosamente como uno de sus hijos.
Entre estos destinos, Santos guarda un especial cariño por Baños de Agua Santa (provincia de Tungurahua), urbe que solía visitar para participar en las obras teatrales que organizaba la actriz Martha Ontaneda, quien es su amiga.
“Su esposo (Roberto Mastalir) era dueño del hotel Palace, por lo que Martha nos invitaba a sus amigos actores para presentarnos allí. La pasábamos muy bien en ese destino ubicado entre tanta naturaleza, con sus bares turísticos, restaurantes y paisajes”, dice.
El clima es otra de las razones por las cuales Santos añora Baños, que alberga al volcán Tungurahua en proceso eruptivo.
“Yo respeto mucho los volcanes, pero si las alertas lo permiten, todo turista debería viajar a Baños para pasarla bien”, indica el artista, quien hace poco presentó su octavo libro: Se los bebió el silencio. El texto aborda los protagonistas de la actividad teatral ocurrida en Guayaquil en los años sesenta.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.