¡Vamos a acampar con mucho estilo!
El glamping (mezcla de glamour y camping) está de moda en varios destinos. Es una forma de disfrutar al aire libre, pero con todas las comodidades.
La idea de acampar suele venir con la ilusión de un contacto espiritual con la naturaleza, para disfrutar de noches frescas y estrelladas arrulladas por los tiernos sonidos del bosque.
Puede que sí. Pero también puede que no. Acampar no es para cualquiera. Habrá quienes sí encuentren que la naturaleza los abraza en un sueño profundo e inolvidable. Pero también quejarse los decepcionados que no logren dormir en la bolsa de dormir, que tiemblen antes de la posibilidad de encontrar algún bicho raro o que sientan fastidio por despertarse a medianoche con ganas de ir a un baño que, por cierto, puede ser simplemente un pozo séptico o letrina.
Tal situación ha motivado una idea genial: ¿Qué pasaría si uniéramos la experiencia de dormir en medio de la naturaleza y las comodidades necesarias (o las más sofisticadas) para que ese momento sea inolvidable? Así nació el glamping.
Aunque puede resultar un término relativamente nuevo, el concepto no lo es. Sus orígenes se remontan a siglos atrás, cuando los reyes viajaban a tierras lejanas con una sofisticada tienda de campaña bien preparadita para alojar su sueño real.
Sin embargo, el término “glamping” recién fue acuñado en África a finales del siglo XIX cuando se inició el turismo en el continente negro. Ahora hay “glamping” en todo el mundo.
Harmony Glamping Tulum (Quintana Roo, México)
A pocos metros de hermosas playas de Tulum, este hotel ecológico opera dentro del complejo Green Beat. Harmony ofrece la experiencia de dormir en una lujosa carpa amueblada como habitación de hotel, rodeada de bellos jardines.
Este alojamiento, que opera de forma sustentable, posee una granja orgánica de 5.000 m2 en medio del pueblo de Tulum.
harmonyglampingtulum.com
Sandat Glamping Tents (Bali, Indonesia)
El pasajero hallará tiendas de acampar con decoración de lujo, que incluyen elegantes lámparas o candelabros de arte balinés, camas con dosel y hasta servicio a la habitación (o a la tienda, mejor dicho). Este hotel también permite dormir en un granero de arroz hecho de paja y madera. Y recibir un masaje en la habitación. Todo esto en medio de los paisajes perfectos de Bali.
Firelight Camps (Ithaca, Nueva York, EE.UU.)
En el centro oeste del estado de Nueva York, a unos 290 kilómetros de la Gran Manzana, la zona de Ithaca recibe a los visitantes en este campamento revitalizante, cómodo y elegante. Las tiendas de campañas tienen pisos de madera, una cama king o queen con ropa de cama de felpa y muebles inspirados en el safari. Cada tienda incluye un balcón privado para contemplar la belleza natural. Durante el día, los turistas pueden pasear por senderos o descansar en una hamaca bajo el dosel forestal o con un tratamiento en el spa. Los aventureros pueden explorar los viñedos visitar hermosas cascadas.
Vedetta Lodges (Grosseto, Italia)
En medio de la región de la Toscana, sobre una colina con una espectacular vista y en medio de la naturaleza, se encuentra Vedetta Lodges. Este “glamping” de cinco estrellas cuenta con siete suites con terraza propia. Sin embargo, no dejan de ser tiendas de campaña que brindan esa experiencia cercana con el paisaje circundante. Todas los alojamientos son amplios y cuentan con un baño privado. El visitante podrá elegir entre dormir con vista al mar o al bello pueblo de Scarlino.
Knight’s Glamping at Leeds Castle (Maidstone, Reino Unido)
Este “glamping” de ambiente muy británico se encuentra en el corazón del condado de Kent, con vista al castillo de Leeds (que también se puede visitar), en donde vivió Enrique VIII.
Las lujosas tiendas de acampar estilo medieval tienen camas cubiertas por sábanas de algodón y sobre la mesa exhiben un elegante juego de té y café. El desayuno se entrega en una cesta que se deja frente a la tienda, mientras que el almuerzo y la cena se sirven en un restaurante con vista al castillo. (M. P.)
Fuentes: Organización Mundial del Turismo, trivago.com.mx, glamping.com, BBC, Wikipedia.