Su norte, al sur

09 de Noviembre de 2014
Texto y fotos: Moisés Pinchevsky

Las playas del norte de Perú resultan atractivas para los viajeros provenientes del sur de nuestro país. Aquí algunos hospedajes.

 

Yemeyá Boutique Hotel (Cancas)
Con la diosa

Yemeyá Boutique Hotel (Cancas)

Con tres años de funcionamiento, este hospedaje se caracteriza por su servicio personalizado y agradables ambientes frente al océano.

Yemayá, que significa Diosa de los mares, cuenta con 9 suites, 3 de las cuales tienen un solo ambiente. La tarifas de $ 65 y $ 85 por persona, según el tipo de alojamiento, incluye desayuno americano.

Aunque muchos pasajeros llegan exclusivamente para entregarse al descanso, Yemayá Boutique Hotel organiza visitas al balneario de Puerto Pizarro, a los Manglares de Tumbes, a las Pozas de Barro de Hervideros y la Reserva Natural de Amotape. Todo esto está disponible para las legiones de ecuatorianos que exploran los tesoros del norte peruano.

Contacto: www.yemayaperu.com

 

Mamaqocha (Cancas)
Ecologista de estilo rústico

Mamaqocha (Cancas)

El poblado de Cancas acoge algunos alojamientos. Uno con conciencia ecologista y estilo rústico es Mamaqocha, palabra que significa “mar” en un contexto mágico religioso andino. Los esposos Ilich Ortega y Ximena Demichelli llevan 15 años con este negocio familiar conectado con la naturaleza y la comunidad. Ilich, limeño que también es vicepresidente de la Cámara de Turismo de Tumbes, señala que tienen biohuertos regados con agua gris reciclada, palmeras sembradas y manejo de residuos. Tarifa: $ 40 por persona, con tres comidas.

Contacto: www.mamaqocha.com

 

Waltako Beach Town (Cancas)
El pueblo turístico

Este alojamiento comenzó hace 20 años con dos bungalós frente al mar. Hoy cuenta con diversas habitaciones y bungalós que cobran una tarifa mínima de $ 50 por pareja, aunque las opciones familiares cuestan hasta $ 300 por la habitación.

Waltako, que se extiende a lo largo de la playa, tiene el diseño de un pequeño pueblo para atender a los visitantes con su piscina (ubicada en la zona original donde se abrió el hotel), restaurante, bar, además de un área agreste cercana para la práctica de actividades de aventura, como caminatas, ciclismo de montaña y rapel.

Una característica de este hospedaje es que funciona como una de las paradas obligatorias para el descanso de los buses overland que durante varias semanas o meses recorren Sudamérica con pasajeros europeos y norteamericanos.

Contacto: www.waltakoperu.com

 

Punta Sal Suites & Bungalows Resort (Punta Sal)
El refugio más tradicional

Punta Sal Suites & Bungalows Resort (Punta Sal)

Este hotel y club de playa tiene 30 años de funcionamiento, por lo que es el más famoso de la zona. Tanto así que sus exclusivos servicios eran a menudo solicitados por el expresidente Alejandro Toledo durante su mandato, ya que era su refugio de playa favorito. Hace cinco años, el hotel pasó por un periodo de remodelación para mejorar sus ambientes y dejarlos como nuevos, además de ampliar el número de habitaciones para incluir cabañas con minipiscinas. Posee 46 habitaciones tipo estándar, bungalows y suites, con capacidad total para 152 personas.

Contacto: www.puntasal.com.pe

 

Arennas Máncora (Máncora Chico)
Recién remodelado

Arennas Máncora (Máncora Chico)

Este hotel es muy recomendado en la zona de Máncora Chico. Cuenta con 22 habitaciones (4 en el jardín, 10 frente al océano, 4 con vista al mar, 4 arennas junior village), que van desde $ 260. Aunque tiene más de 20 años de operación, el Arennas atravesó hace un año un exigente proceso de remodelación para mejorar todas sus habitaciones para dejarlas con estilo moderno.

El hotel es muy apropiado para el descanso, pero es posible acceder a tours de avistamiento de tortugas, a los manglares de Tumbes y otros atractivos.

Contacto: www.arennasmancora.com

 

DCO Suites Lounge & Spa (Máncora Chico)
Hotel boutique para parejas

DCO Suites Lounge & Spa (Máncora Chico)

El romance es el principal huésped de este alojamiento ubicado en la zona de Máncora Chico, tal como se denomina a la franja de playa accesible a través de un camino secundario a la derecha, pasando el poblado de Máncora.

Esta área es muy famosa por sus hoteles y bellas playas, por lo que DCO tiene el mérito de destacarse como una de las mejores opciones para las parejas que buscan el descando. Para ello, el hotel brinda un paquete de masajes que dura dos horas y media (unos $ 155), incluido acceso al sauna, vapor, jacuzzi y champaña. Cuesta desde 223 dólares por la pareja.

Contacto: www.hoteldco.com

 

Vichayito Bungalows & Carpas
Gran Comodidad

Vichayito Bungalows & Carpas

Cuando se habla de dormir en carpas, a menudo se piensa que representa restricción en los espacios. Eso no ocurre en este hospedaje que brinda la comodidad de habitaciones de lujo en sus amplias carpas junto al mar. Resulta un privilegio alojarse en esos espacios que incluso pueden superar la sofisticación de un hotel de lujo. La playa, el restaurante, el bar, la piscina y cabañas de madera complementan las facilidades.

Contacto: www.vichayito.com

En la frontera: Hacer migración y obtener permiso para vehículos en los Centros Binacionales de Atención de Frontera (Cebaf) de Perú (a la ida) y Ecuador (al volver). Con cédula o pasaporte.

  Deja tu comentario