Novedades en la ruta Playas-Data

07 de Febrero de 2016
Texto y fotos: Moisés Pinchevsky

Las vacaciones de la Costa agitan la vía Playas-Data, que recorrimos para buscar novedades y lugares recomendados.

Playa Paraíso
Programas para carnaval y San Valentín

“La vida es ahora”, es el lema de este complejo que desde octubre del 2014 se promociona como el hotel de mayor categoría de la zona, lo cual es validado por sus habitaciones, piscinas para adultos y niños, spa, sauna, baño turco, gimnasio, bar con vista al mar y dos restaurantes: uno gourmet (Villa & Mar) y otro de mariscos (Chiringuito).

El paquete de carnaval Music Celebration brinda relax, música y gastronomía. El precio diario por persona (en habitación para cuatro pasajeros) es de $ 88, e incluye las tres comidas, impuestos y acceso a las instalaciones. Si el viajero desea solo ir por el día, el valor es de $ 60 (consumibles, incluye impuestos). El paquete de San Valentín se llama Love Celebration, para el sábado 13 y domingo 14, por $ 523 por la pareja. Incluye: desayunos y almuerzos gourmet, alojamiento premium, champán y fresas achocolatadas, masaje, cena gourmet romántica en la playa y peña musical. Si van a celebrar la amistad, el valor por habitación para dos personas es de $ 340 e incluye desayunos y almuerzos gourmet, alojamiento premium y peña musical. El restaurante Villa & Mar ofrece para la noche del sábado 13 y almuerzo del domingo 14 un menú especial preparado por su chef ejecutivo, Édgar Plúas.

Contacto: Km 5 de la vía Playas-Data, 509-0100, www.playaparaiso.com.ec.

Puerto Villamil, Hotel & Club de Playa
Presentación en Semana Santa

La vía Playas-Data recibirá este año la apertura de un nuevo centro de hospedaje de primera categoría: el Puerto Villamil, Hotel & Club de Playa, que en el kilómetro 10 iniciará su operación a mediados de año con 21 habitaciones en su torre de tres pisos (siete por piso), todas con balcón y vista al océano. También tendrá restaurante, bar, piscina, juegos infantiles, jardines y servicios para bodas y eventos. Para presentar tales beneficios, el hotel tiene planeado organizar una fiesta de presentación en el feriado de Semana Santa, la cual estará disponible para el público que desee disfrutar de música, mariscos y actividades playeras.

Ecoturismo Data S.A. (Ecodata), empresa dueña del hotel, anuncia que el complejo brindará, en sus dos hectáreas frente al mar, una gran oferta de naturaleza y playa.

Contacto: Km 10 de la vía, 098-205-9510.

Hostería Palmetto
Con cabañas independientes

El alojamiento en la playa puede disfrutarse mejor en cabañas independientes, con dos dormitorios, sala con televisor, refrigeradora y otros espacios diseñados para atender a familias de cuatro o cinco personas ($ 140 y $ 150, incluidos desayunos e impuestos).

La hostería Palmetto, que inauguró esas cabañas el año anterior, es una de las más agradables de Playas. Posee jardines, áreas de juegos infantiles, parqueo privado y cerrado, bar, restaurante y piscina que, por cierto, acaba de inaugurar un área especial techada para los bañistas, con sillas, mesas y parasol.

Contacto: Malecón de Playas, entre av. Jambelí y Jaime Roldós, 276-2093, 096-770-0677, hosteriapalmetto@hotmail.com.

El Kiosko del Gordo Daniel
Casa del sánduche de langosta

La Parrillada del Gordo Daniel, negocio que entre 1983 y 1995 se hizo famoso en la ciudadela Kennedy vieja, era del uruguayo Daniel Mascaró (foto), quien desde hace ocho años reside en Playas. Su más reciente local es El Kiosko del Gordo Daniel, que abrió en octubre del 2014 para ofrecer carnes a la parrilla y un sánduche que ha causado sensación: el de langosta. “Se hace con un pan precocinado que ingresa al horno cuando lo pide el cliente”, comenta Daniel sobre ese bocadillo que lleva lechuga, emulsión de aceitunas negras con aceite de oliva, caramelización de manzana, puerro, cebolla perla y nueces, y 120 gramos de langosta. Cuesta $ 10. “Este es un quiosco al paso, con buen gusto”, dice Daniel.

Contacto: Km 3,5 de la vía Playas-Data, 099-390-7225, 098-505-3356, 276-4416.

Hostería Marinas, Comedor Miguelito y Cocteles D’Wacho
Alianza playera en el kilómetro 9,5

Estos tres aliados buscan brindar una gran atención en el km 9,5.

El hospedaje está a cargo de la hostería Marinas, de Nelson Sierra (centro en la foto), quien hace cinco años se mudó de Guayaquil para residir junto al mar. Marinas cuenta con cinco suites familiares que rodean una piscina. La tarifa diaria es de $ 65 la suite; semanal $ 50 por día (más 12% IVA). La comida está a cargo de Ángel Crespín, dueño del comedor Miguelito, para brindar en la playa platos como camarón apanado ($ 5) y cazuela mixta ($ 6). Crespín es suegro de Walter Apolinario, el experto en cocteles ($ 4). Su negocio, D’ Wacho, opera allí junto. Estos dos últimos atienden los fines de semana. Otros días y grupos, previa llamada telefónica.

Contactos: Km 9,5 de la vía, Marina’s 098-823-3057; Miguelito 098-164-8015; D’Wacho 098-766-6358.

Don Perrone
Platillos con Granizado

La hostería El Jardín brinda hospedaje, piscina, alimentación y amplios jardines. Para esta temporada, sus propietarios, Juan Carlos Perrone y Gabriela Espinoza, anuncian un paquete que por $ 100 por pareja incluye hospedaje, tres comidas y uso de las instalaciones.

Otro anuncio es la apertura, hace un mes, del parador turístico llamado Don Perrone, un local al pie de la carretera que vende platos como guatita, arroz con menestra, seco de gallina y mariscos. Ese negocio también busca rendir un homenaje a la tradición de disfrutar un rico granizado en la playa, comenta Juan Carlos, quien en la foto posa con Elba Mejía, quien atiende el parador. (I)

Contacto: Km 10,5 de la vía, 098-567-1166, 098-986-4393, www.eljardindeplayas.com.ec.

  Deja tu comentario