Una reina entre zares

26 de Enero de 2014

La actual Miss Ecuador, Constanza Báez Jalil, guarda como recuerdos especiales en su corazón los lugares que conoció en noviembre anterior durante su viaje a Moscú (Rusia), sede del reciente concurso Miss Universo.

Entre ellos destaca la Plaza Roja como un sitio “majestuoso, lleno de edificios que exhiben lujo y riqueza. Allá todo lo que brillaba era de oro”, comenta nuestra soberana. “La Plaza Roja es verdaderamente un área llena de tesoros de todo tipo, una joya urbana con museos y palacios”, con unos 23 mil m² de extensión, y cuyo nombre en ruso antiguo quiere decir “plaza bonita”.

“Allá tienes que caminar y caminar para conocer lo más posible, lo cual había que hacerlo con un frío intenso; eso fue lo más duro, ya que yo estaba con una falda y sin medias; me congelaba”, indica Constanza sobre el paseo en esa histórica plaza, en cuyo pasado se han asentado mercados populares y las residencias de los zares (gobernantes rusos). Hoy, desde allí nacen las principales calles y avenidas de Moscú.

El complejo arquitectónico principal de la Plaza Roja es el Kremlin, sede del gobierno ruso, aunque los turistas quedan muy deslumbrados con la arquitectura de la catedral de San Basilio, frente a la cual las candidatas realizaron una sesión nocturna de fotos en vestido. “Llegamos todas bien abrigadas, pero para las fotos teníamos que posar solo con el vestido en medio del frío”, comenta sobre esa experiencia que, a pesar de la temperatura, fue inolvidable.

“Allá todo te impresiona, ya que es sencillamente majestuoso”, concluye Constanza, quien en el Miss Universo obtuvo un histórico tercer lugar (segunda finalista), lo cual confirma que la reina ecuatoriana llegó para destacarse en el mundo de los zares.

¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?

Envíenos su información llenando el siguiente formulario.

  Deja tu comentario