Rumbo a Galápagos

28 de Septiembre de 2014

El primer viaje a las islas Galápagos realizado por el actor guayaquileño Juan José Jaramillo tuvo como ingrediente especial que lo llevó a navegar en el barco insignia del Ecuador: el Buque Escuela Guayas.

Fue hace tres años. “La Armada me contrató como presentador de los eventos de la IX Copa Galápagos, cumplida desde Salinas hacia las Islas Encantadas”, comenta el coanimador del programa Divinas (Canal 1).

Esa experiencia lo llevó a navegar como un miembro más de la tripulación, durmiendo en literas, comiendo a horas específicas, “y siempre con el trato amable y la disciplina de la Marina”, indica Juan José.

El momento más especial de cada día, recuerda, era el atardecer. “Era mágico observar los colores del cielo desde la cubierta del barco, con el sol abandonando el cielo para ocultarse en el océano”, dice el artista, quien interpretó a Aladino en la obra teatral que el teatro Sánchez Aguilar recientemente presentó en su sala principal.

“Muchas personas le temen a marearse, pero por suerte no tuve problemas con eso. Otra cosa que me llamó la atención fue el gran conocimiento que los marinos tienen sobre la vida en altamar. Subían y bajaban las velas con mucha habilidad, y con solo ver a las aves sabían cómo cambiaría el clima o las mareas”, comenta el actor, quien también recuerda haber contemplado tortugas marinas y mantarrayas desde el barco.

“Desde entonces he regresado dos veces a las Galápagos, y ahora estoy planeando volver para participar en el triatlón”, que tendrá lugar el 10 y 11 de octubre en la isla Santa Cruz.

¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?

Envíenos su información llenando el siguiente formulario.

  Deja tu comentario