Los ‘reyes’ en Buenos Aires

27 de Octubre de 2013

Entre sus viajes al extranjero, los integrantes del grupo quiteño Chaucha Kings coinciden al señalar que el más importante fue el cumplido en abril del 2011 a Buenos Aires.

“Fue una experiencia importante y reveladora para toda la banda; aprendimos cómo funciona un mercado musical gigante, en el que se puede ser músico como cualquier otra profesión y vivir de ello... Esperamos que en un futuro cercano en el Ecuador los músicos tengamos esa misma oportunidad”, indica Fabio Ferro, guitarrista.

Hugo Ferro, vocalista, señala que viajaron a Argentina a promocionar el disco que habían sacado con la disquera uruguaya Montevideo Records. “Pudimos compartir de verdad el verdadero espíritu de la ciudad. No desde atrás del lente de un turista, sino como un porteño más, como al usar el “subte” (así le dicen al metro subterráneo) como cualquier otro argentino para  ir a trabajar, almorzar un bife (pedazo de carne) apresuradamente para no llegar tarde a una entrevista, o sencillamente tomar un café luego del ‘laburo’ (trabajo) del día”.

Andrés Sacoto, bajista, destaca un episodio con un asador de carnes en el barrio de Puerto Madero. “El parrillero resultó ser un cantor popular, quien contaba historias a ritmo de cumbia, algo parecido a un Chaucha King con cuchillo en mano. Luego de la degustación seguimos nuestro camino, no sin antes dejar nuestro disco en el puestito a modo de intercambio cultural, una Chauchita por un choripán”, bromea.

Diego Miño, baterista, considera que aquella semana de gira de medios argentinos fue muy interesante. “Todos los periodistas estaban muy preparados con todas las entrevistas que te hacían, y tocar en vivo en el canal de música más importante del país fue algo que me llenó mucho. Aparte tocamos en el Teatro de Viejo Mercado, un lugar clásico de conciertos en Buenos Aires. Todo esto conformó una experiencia que aún nos ayuda mucho en nuestra carrera”.

¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?

Envíenos su información llenando el siguiente formulario.

  Deja tu comentario