La gira más romántica

27 de Mayo de 2012

El cantante Douglas Bastidas (ex-Tranzas) confiesa muy difícil escoger un lugar en particular que le haya encantado de su recorrido de 20 días por Europa cumplido en abril para ofrecer conciertos llenos de nostalgia junto a los compatriotas y latinoamericanos.

¿Por qué se le hace tan difícil? Pues, porque le gustaron todos los puntos que visitó junto con su pareja Carolina Jaume en Bélgica, Suiza, Francia, República Checa, Italia y España. “Fue el mejor viaje que hemos hecho: una gira de conciertos, pero por Europa y en pareja. Pudimos disfrutar muchísimo de lugares, espectáculos (como el Moulin Rouge, de París, y el Teatro Negro de Praga, en República Checa), gastronomía...”

Como anécdota recuerda que de Roma a Venecia, “nos bajamos en la estación que no era. Ya en el taxi, le dijimos al conductor: ‘Vamos al puente de Rialto’. Él dijo: ‘¿Cómo, Venecia? Pero Venecia tiene agua. ¡Esto es Padova!’ Perdimos el tren y la reservación para cenar en Venecia, pero llegamos igual y fue muy divertido”, recuerda.

Douglas indica que quizás la urbe que más los impresionó, por ser diferente, por su arquitectura, por su comida, fue Lausana, en Suiza. Y al escoger una zona en particular en otra ciudad, Douglas apunta sus recuerdos al Barrio Latino de París.

“Está ubicado a pocos metros de la iglesia de Notre Dame, a orillas del río Sena. Está conformado por callecitas llenas de bares, restaurantes y ofertas culturales de todas partes del mundo. Se puede comer barato y en un lugar bonito. Nosotros comimos el fondue de queso, que es espectacular, y los escargots, que son caracoles sazonados increíblemente, el precio razonable y los vinos, siempre de gran calidad”, indica Douglas para recomendar esa zona que alberga la famosa Universidad de la Sorbona.

El Barrio Latino se llama así porque durante la Edad Media los estudiantes de los numerosos centros académicos de la zona solían hablar latín, así que se convirtió en el sello de este barrio con mucha población estudiantil.

Escenarios como este les mostraron por qué París es la “ciudad más romántica”, indica Douglas. Aunque Francia les dejó además un momento especialmente memorable ya que el embajador de Ecuador, Carlos Játiva, lo galardonó por sus 25 años de carrera artística. “En fin, fueron unas vacaciones que nos sirvieron mucho como pareja y que no olvidaremos jamás”.

¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?

Envíenos su información llenando el siguiente formulario.

  Deja tu comentario