Galo Recalde, Extasiado en el Golden Gate

15 de Enero de 2012
Galo Recalde

Hace algunos años, Galo Recalde recorrió la ciudad de San Francisco buscando locaciones para un cortometraje.

“Más que una simple visita fue una experiencia inolvidable, allí entendí por qué esta ciudad ha inspirado a tantos cineastas para sus películas de drama, acción, comedia…”, indica Galo, quien residió durante diez años en Nueva York, Los Ángeles y Miami para especializarse y laborar en cine y televisión, tras lo cual regresó a Guayaquil en el 2010.

De su paso por San Francisco, Galo destaca el tour náutico que realizó por debajo del puente Golden Gate, ubicado al ingreso de la bahía de esa ciudad. “Tenía ganas de verlo desde todos los ángulos, así que tomé un bote turístico que hace el recorrido por la bahía, pasando por debajo del puente; puedes divisar también la ciudad y, a lo lejos, la isla de Alcatraz. Fue emocionante observar desde la bahía la isla donde están los restos de esa famosa cárcel; en ese momento me sentí como Nicolas Cage en la película La Roca”, indica Galo, quien es director, productor, actor, guionista y musicalizador.

Ese mismo servicio turístico lleva a los turistas a la isla, pero Galo prefirió dedicarse a pasear más por el puente. “Además de los carros, puedes ver cómo los ciclistas y peatones atraviesan el puente por carriles exclusivos para ellos. Así que yo aproveché para caminarlo hasta la mitad, y mientras lo hacía me dieron ganas de tocarlo fuertemente para sentir el material: ¡y el acero sonó con firmeza!”, recuerda sobre esa experiencia en que, debido a tal interés que mostró, dos policías se le acercaron.

“Habían pasado unos cuatro años desde el atentado de las Torres Gemelas, así que se sentía la paranoia porque se decía que el Golden Gate sería un posible blanco. Los policías me vieron con cara de sospechoso”, bromea Galo, quien el jueves y ayer sábado presentó la película Capitán Expertus, rápido y curioso, en el MAAC Cine. La última presentación será este miércoles 18 de enero, a las 17:00.

¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?

Envíenos su información llenando el siguiente formulario.

  Deja tu comentario