Consejos para el complejo
Al término de la reciente Jornada Mundial de la Juventud con el papa Benedicto XVI, celebrada del 16 al 21 de agosto en Madrid, la diseñadora de interiores Aurora Mieles Mieles se dirigió a Valencia para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Por ello, esta profesional nacida en Olmedo (Manabí) y criada en Guayaquil se anima a darnos algunos consejos para los ecuatorianos que lleguen a ese complejo lúdico-cultural. “Lo primero será elegir qué visitar, ya que por ser tan grande este centro requeriría varios días para ser explorado por completo”, señala Mieles, quien en su visita escogió recorrer el Hemisfèric y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
“El Hemisfèric es un edificio espectacular con forma del ojo humano, el cual simboliza el ojo de la sabiduría”, indica Aurora sobre esa infraestructura en cuyo interior “está la sala de proyecciones más grande de España”, con una pantalla cóncava de 900 m².
Aurora observó allí un video en tres dimensiones sobre astronomía. “Mi segundo consejo es dejarse sorprender por lo que observas. Con ese video parecía que estábamos en el espacio, junto con los astros. Fue como si hubiéramos estado viajando por otro mundo”.
Su tercera recomendación es abrirse al aprendizaje, como así le ocurrió en el Museo de la Ciencia, en donde ella disfrutó de dos actividades. “En la primera observé cómo se trabaja el vidrio para transformarlo en obras maravillosas (con la técnica del derretido y soplado). Y otra área mostró cómo el rostro humano puede ser expuesto a deformaciones digitales que se utilizan en películas del cine como, por ejemplo, Avatar. ¡Y para ello utilizaban nuestros rostros!”.
Y su cuarto consejo es, más bien, gastronómico: probar la paella valenciana, que tiene conejo, pollo y verduras. “Es realmente deliciosa”.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.