Angkor Wat es religiosidad

02 de Febrero de 2014

El grupo de pop rock Cadáver Exquisito comienza mañana una nueva etapa en su carrera musical, ya que sus integrantes viajan para radicarse definitivamente en México, “con nuevo equipo de trabajo y planes concretos”, señala Daniel Vinueza, vocalista de esta agrupación guayaquileña.

Los viajes motivan a Daniel, tal como ocurrió en marzo del año anterior cuando junto con su hermana Claudia y su prima Ornella Benedetti conoció Vietnam, Cambodia y Laos gracias a la invitación de una tía materna muy apreciada.

“Lo más impresionante fue recorrer la urbe de Angkor Wat (Camboya), la ciudad religiosa más grande construida por el hombre (abarca 200 km²); es tan hermosa, tan simétrica en sus formas, con tantos detalles”, indica el artista sobre ese lugar que lo hizo sentir “en el pasado; fue algo super épico”, comenta Daniel, quien canta temas como Centrifugaba y Niña Marciana, y que durante las últimas semanas ha laborado como productor de arte y encargado de las escenografías de las obras Scrooge y Enredos, en el teatro Sánchez Aguilar.

Angkor Wat fue el centro político y religioso del Imperio Jemer, que tuvo su esplendor entre los siglos IX y XV.

Daniel destaca lo bien conservada que luce esta urbe fijada en medio de la selva, asentada en un ambiente que le hizo recordar a Guayaquil, “por su clima caliente y húmedo”.

Tal conjunto de edificios, calles, escaleras y corredores provocaron que Daniel se sintiera extraviado en su recorrido, el cual lo llevó hasta un extraño cuarto lleno del humo de incienso y velas.

“Una anciana me invitó a rezar con ella en un momento de gran espiritualidad; luego me dio una pulsera tejida que aún uso siempre en mi muñeca izquierda”, comenta sobre ese amuleto que, según agrega, le ha traído éxitos y bendiciones, así que sin duda lo acompañará en su nueva aventura en México.

¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?

Envíenos su información llenando el siguiente formulario.

  Deja tu comentario