‘Mi sobrino rebelde retomó sus estudios’

09 de Octubre de 2011

 

Hace cuatro años mi hermano mayor, debido a la complicada situación económica, migró a España como ilegal y después su esposa hizo lo mismo y dejó a su hijo de 11 años bajo mi tutela hasta que se establecieran y pudieran llevarlo, pero hasta la fecha aún no lo logran. 
 
Los primeros meses mi sobrino lloraba casi todos los días, no quería ir al colegio y no le importaba nada por más que le hablaba. Estaba a punto de perder la paciencia porque no me hacía caso y se me rebelaba. 
Cuando le recriminaba me decía que sus padres se habían olvidado de él, que lo habían dejado botado y no iban a regresar. Yo lo obligaba a ir al colegio, pero se escapaba para reunirse con malas compañías y aparecía en casa en la noche. Un día me citaron al colegio para hablar sobre su rendimiento.

Allí me dijeron que estaba a punto de perder el año por faltas y haber irrespetado a su profesor. Como  tío y representante me sentí desmoralizado, pues no estaba haciendo bien la tarea que me encomendó mi hermano. No sabía si confrontarlo y castigarlo o buscar ayuda con un experto. Me recomendaron una psicóloga de El Especialista que trata a adolescentes con problemas de conducta.

Me costó mucho   convencerlo de que fuéramos a verla. Hablé con él y le dije que lo amaba como a un hijo, que no quería que su vida se echara a perder,  incluso sus papás le explicaron que ellos también estaban sufriendo por no tenerlo cerca. El trabajo de la profesional funcionó, mi sobrino retomó los estudios y ahora somos buenos amigos. 
 

Antonio,
Guayaquil
 

  Deja tu comentario