‘Mi familia se está separando por dinero’

12 de Febrero de 2012

Hace cuatro años mi padre murió, a los 60 años, de una enfermedad cardiovascular y por la diabetes. Era muy comelón, prefería comerse un buen tamal de chancho y longaniza, antes que hacer dieta para bajar su colesterol alto o controlar los niveles elevados de azúcar tipo II.

En estos tiempos creo que nadie debería morirse por estas razones, porque hay  más conciencia en el cuidado de estas enfermedades y quien muere es porque quiere. Pero ese no es el punto que quiero compartir, sino el problema que surgió a raíz del fallecimiento de mi padre. Él dejó propiedades, todas sin haber sido repartidas.

Esto ha causado en mi familia, entre mis hermanos, distanciamientos, intrigas, envidia y peleas legales. El detalle es que mi padre no solo dejó bienes, sino también problemas. Uno de mis hermanos, a cuenta de que vivió más con él, se cree el dueño de todo y no quiere repartir, porque dice que es el único que trabajó. Otros, en cambio, quieren las propiedades, pero sin tener que pagar las deudas.

Con todo este problema durante meses entré en un estado de nervios. No podía dormir o cuando lo conseguía por poco tiempo me levantaba angustiada solo de pensar que mi familia se estaba separando por dinero. No pude más y acudí a donde un psiquiatra de los que contestan en El Especialista.

Él me mandó a realizarme exámenes médicos y me prescribió medicamentos tanto para poder conciliar el sueño y evitar la angustia. Ahora me siento mejor y con fuerza para no permitir que mi familia se destruya.
Iralda,
Guayaquil

  Deja tu comentario