‘Ahora cubro todos mis gastos’

22 de Julio de 2012

Hace 25 años me casé muy enamorada y pensé que mi esposo era maravilloso, es decir, lo máximo. Pero no fue así, pues al mes de vivir como pareja descubrí que era un hombre tremendamente machista.

Ambos debíamos asistir a un cumpleaños familiar, y por ello le pedí que me diera dinero para  cortarme el cabello en un gabinete, pero se negó. Me dijo que su dinero no lo iba a gastar en vanidades, sino únicamente en los gastos del hogar y de nuestros hijos, cuando los tuviéramos. Lo cierto  es que después de tanto rogarle me daba dinero cada vez que tenía que  cortarme el cabello o comprarme ropa.

Siempre sentí que le estaba pidiendo caridad. Incluso, tampoco me prestaba su carro. Todo eso pasó  porque yo no trabajaba y tenía que depender de él. Pero  todo cambió después de leer la respuesta de una carta de El Especialista, donde un psicólogo felicitaba a una chica porque trabajaba en el extranjero y era independiente. Esa historia me animó y  hace dos meses, a mis 50 años y con tres hijos, decidí empezar a trabajar como vendedora. Ahora me va excelente, cubro todos mis gastos y puedo pagarle a mi esposo su corte de pelo.
Juana,
Guayaquil

  Deja tu comentario