Pilates personalizado

02 de Diciembre de 2012
  • 15 repeticiones se deben hacer en cada sesión (2 en total) para comenzar. Luego aumentar a 20 en 3 sesiones.
  • Brazos fuertes Sostener la pelota y estirar para afuera. Hacer tres veces por semana para comenzar.
  • Fortalecer abdominales Siempre apretar el estómago en una sola línea recta y sin curvar la espalda. Con mayor intensidad, levantar una pierna y sostener 30 segundos e ir subiéndola por más tiempo de acuerdo con el lapso del estudiante.
  • Fortalecimiento de Tríceps Es el único músculo que se encuentra en la parte posterior del brazo. Así que ejerza contracción y fuerza en los brazos y mantenga el equilibrio. Lleve los glúteos hacia abajo y arriba doblando los brazos. Comience con 15 repeticiones, 3 veces por semana.

Mercedes Laad de Vallarino y su rutina similar al de la entrenadora Tracy Anderson.

Ejercitarse con la técnica pilates tiene la ventaja de que todos los músculos del cuerpo se estiran, fortalecen, tonifican, definen y endurecen, además de que mejoran la salud física y mental.

Según la entrenadora personal Mercedes Laad de Vallarino, se la hace de dos maneras: en máquina y solo con el cuerpo, ya que no hay impacto.

Sin embargo, lo nuevo es que ella practica una rutina diferente de ejercicios pilates en la que conjuga mente, respiración y contracción muscular.

El estilo que aplica en sus alumnos, asegura, es personalizado y parecido al que realiza la entrenadora estadounidense Tracy Anderson, famosa por haber dirigido a Madonna, Shakira y a Gwyneth Paltrol, entre otras. “Son rutinas enfocadas específicamente al músculo que va a ser trabajado, en el que la grasa se acumula y los movimientos cardiovasculares a veces no la eliminan”, dice Laad.

La ventaja de esta rutina, indica, es que se forma una definición en el cuerpo, es decir, en todos los músculos, pero sin exagerar la masa muscular. Además, la fortalece para evitar cualquier tipo de lesión, “es una mezcla entre equilibrio y elasticidad en el cuerpo”.

La mejoría en el cuerpo se nota al mes, según la entrenadora, porque se prepara al músculo para trabajarlo poco a poco y de manera focalizada.

Además, el éxito de esta rutina se enfoca no en la pérdida depeso, sino en la disminución de medidas. Pero se requiere de concentración, ser disciplinado y pensar que en cualquier ejercicio o deporte siempre tiene que haber una preparación. (S.M.de.C)

  Deja tu comentario