Hidroterapia colónica

04 de Agosto de 2013

En el colon se acumulan los desechos con toxinas que producen enfermedades, pero con la irrigación con agua todo el organismo se limpia.

El intestino grueso o colon puede almacenar hasta 17 libras de desechos y lo natural es que no permanezcan en el interior, ya que tienen muchas toxinas que crean un campo fértil para las enfermedades. Pero lo bueno es que aquellas se pueden eliminar de a poco con el procedimiento de limpieza llamada hidroterapia colónica.

Se basa en una irrigación profunda del colon, la cual consiste en hacer circular agua a temperatura corporal (37°C) por simple gravedad y en flujo continuo durante 45 minutos. Según Éricka Vera, experta en hidroterapia colónica, el paciente está cómodamente acostado en una camilla especial mientras se le eliminan fisiológicamente líquido, desechos y bacterias dañinas. “Esta práctica de higiene ayuda a tomar conciencia respecto de todo el material tóxico que acumulamos en el intestino”.

Explica que cuando la limpieza profunda del cuerpo empieza interiormente, todos los resultados se proyectarán física y emocionalmente. Sucede porque el intestino es una región íntima y silenciosa a la que hay que saber escuchar. Incluso establece zonas que se reflejan en el resto de órganos de modo que muchas dolencias tienen origen en él.

Para Alberto Ahrens, especialista en medicina tradicional china, la razón para llevar a cabo la terapia de colon ha sido objeto de debate durante algún tiempo. Sin embargo, la historia y la práctica han demostrado que la realización de la limpieza de mantenimiento regular del intestino grueso contribuye significativamente al bienestar de los pacientes.

Restablece la salud

La hidroterapia colónica, asegura Vera, ayuda a restablecer la salud, previene enfermedades como el cáncer de colon, regula el intestino, expulsa los parásitos, disminuye los gases, mejora la apariencia física y reduce el peso en pocos días. Además minimiza los efectos de envejecimiento, mejora los problemas de la piel, aumenta la capacidad mental, elimina las migrañas y favorece la circulación sanguínea, entre otros.

También, explica Ahrens, la hidroterapia colónica ayuda a las personas que tienen enfermedades crónicas y se ha descubierto que deben hacer algo rápidamente para evitar que el problema empeore. Por eso, este tipo de terapia, desde hace 20 años, ha crecido en gran popularidad en EE.UU. “Esto refleja un cambio importante en la actitud hacia el hecho de asumir la responsabilidad de la salud personal y de educarse acerca de la seriedad de un mundo moderno que se ha convertido en extremadamente tóxico y en sus consecuencias para la salud”.

Duración del tratamiento

La hidroterapia colónica, dice Vera, empieza con tres sesiones en días consecutivos. En la primera sesión se limpia el colon descendente; en la segunda, el colon transverso y en la tercera, el colon ascendente. Luego, de acuerdo con el estado físico y los requerimientos del cuerpo de cada persona se indican la cantidad y frecuencia con la que se debe hacer esta limpieza.

Después del tratamiento, agrega, el paciente debe llevar una alimentación natural, ya que el cuerpo fisiológicamente está apto para digerir con facilidad ciertos alimentos que aportan la vitalidad que se requiere para mantener el estado de salud. Esta guía se la da antes, durante y después del tratamiento. El resultado de la hidroterapia, explica Ahrens, depende de cada individuo. Por extraño que parezca si tiene una historia más larga de problemas, por lo general notará los beneficios de manera más inmediata. Muchas veces la percepción de progreso es lenta, pero con el tiempo los distintos malestares de salud como, por ejemplo, dolores de cabeza crónicos y los problemas de la piel son los primeros en desaparecer.

La primera experiencia con hidroterapia, agrega, debe ser limitada, es decir que el proceso de desintoxicación para minimizar lo que se llama el proceso de “reacción de desintoxicación” debe empezar de manera lenta. Durante esta etapa, indica, el paciente comienza a sentirse peor, ya que las toxinas están siendo liberadas y expulsadas. Esto es normal y dentro de una a dos semanas esta fase pasa y el proceso comienza a dar una sensación mejor.

Ahrens aplica la hidroterapia colónica por periodos de tiempo más cortos durante cinco sesiones. Él recomienda un descanso de 30 días y luego comenzar con un proceso de limpieza más intenso de 10 a 15 veces. Cada sesión es de 45 minutos, pero puede variar dependiendo de los casos individuales.

También, dice, esta terapia es solo el inicio de la desintoxicación total del cuerpo, ya que debe ir acompañado de otros procesos como limpiar el hígado con sueros, ozono, acupuntura y hierbas como el culantro, que sirve para absorber los metales pesados del organismo.

Teléfonos: Ericka Vera: 510-7665. Alberto Ahrens: 093-953-8505.

 

datos

Laxantes e hidroterapia
Los laxantes remueven superficialmente el colon, mientras que la hidroterapia colónica hace una limpieza profunda y tiene un efecto antiséptico. El tratamiento, además, refresca el intestino y lo contrae al tamaño natural.

 

En casa o en consultorio
La hidroterapia colónica es un procedimiento natural, indoloro, efectivo y seguro. Puede ser hecho en casa, pero es mejor en un consultorio donde brinde un ambiente cálido, seguro y armonioso, que se traduce en quietud interior, según Érika Vera.
 

Contraindicaciones

Según explica la médica argentina Ángela Riddell en su texto Terapia colónica, publicado en internet, si bien este método es un tratamiento natural e inocuo, existen contraindicaciones como tener fístulas anales, cáncer de colon o de recto, hemorroides en estado avanzado, hemorragias o perforaciones intestinales, enfermedad cardiaca grave, entre otros. Por eso, antes de realizar la terapia colónica es necesario someterse a un examen clínico para orientar en el tratamiento específico según cada necesidad.

 

  Deja tu comentario