Para la confirmación

23 de Noviembre de 2014

La señora Mariuxi nos escribe solicitando sugerencias para la reunión familiar que planifica tener con motivo de la confirmación de uno de sus hijos.

Como todos sabemos, la confirmación es uno más de los sacramentos que los cristianos recibimos y como tal debemos recibirlo con el respeto que el momento impone. Afortunadamente, ahora la Iglesia nos confirma después de los 12 años, cuando ya tenemos una visión más definida de nuestra formación.

Se antepone, por lo tanto, la situación formal y no la social, pero si disponemos de tiempo, de espacio para recibir a los familiares y amigos más cercanos y si el bolsillo nos dice que sí se puede, pues qué bien, entonces, adelante, caballero andante:

• Padrinos: Los puede escoger quien recibe la confirmación o sus padres. La selección se hace con base en los afectos, el sentido de honorabilidad de las personas que van a servir de guía de quien recibe la confirmación y no por la abultada chequera que parezca tener.

• Invitaciones: Impresas y en cartulina de calidad, color beige o nude. No se necesita una impresión en alto relieve y con filos de oro. El texto debe ser concreto y sobrio.

• Vestuario: Formal. Esto significa con los hombros cubiertos para las damas de cualquier edad. Si va a ir con un traje sugerentemente escotado, por favor, cúbrase con una pashmina para ingresar a la iglesia. Recuerde que para ir a toda casa de oración debemos ser recatadas.

• Brindis: Si tiene champaña está muy bien, pero si tiene vino blanco también está bien. Recuerde: No se hace el brindis con vino tinto. Imprescindible: Debe tener jugo de manzana para que los chicos participen también del brindis. ¿Y si tiene champán rosado? Entonces, me invita…

• Para acompañar el brindis, y si tiene servicio de mesero, puede hacer circular unos bocados. Cada bandeja debe salir con servilletas de papel. Cuide que no sean tantos para que no arruine la comida que posteriormente pueda ofrecer, en caso de que así sea.

• Si va a tener el servicio emplatado, los alimentos salen desde la cocina con los respectivos cubiertos y servilleta, que dependiendo del tipo de reunión debiera ser de tela.

• En el caso de presentar un bufé, trate de mantener equilibrio entre los vegetales, carbohidratos y cárnicos; pero recuerde que puede haber alguien que sea vegetariano.

• No esconda la llave de su casa. No “secuestre” a sus invitados. Cada quien debe regresar contento y feliz al calor de su respectiva tribu.

mtnoboa@hotmail.com

  Deja tu comentario