Carta al Niño Dios

Por Ángela Marulanda
25 de Diciembre de 2011

Querido Niño Dios: Este año para Navidad quiero pedirte algunas cosas, pero no para mí.  Esta vez quiero pedirte algo para papá y mamá. Me he dado cuenta que a menudo ellos  están tan ocupados y estresados, que no logro entender qué pretenden enseñarme. Me exigen cosas que ellos mismos no hacen, me enseñan otras que ellos no practican, y me hablan de amor cuando no parecen entender que amar no es dar cosas, sino darse a sí mismos.

Además, trabajan y corren para comprar muchas cosas, pero no tienen tiempo para disfrutarlas. Aseguran que soy lo más importante de sus vidas, pero se dedican más a su negocio y ocupaciones que a estar conmigo y con mis hermanos.
Por eso quiero pedirte este año que papá y mamá recuerden que lo más importante es amarte y amarme, y que no se les olvida que celebrar el amor es lo esencial de las fiestas de Navidad... 

• Que recuerden que la Navidad es la fiesta en que celebramos el amor y la dicha de ser una familia.
• Que comprendan que disfruto más dando regalos que recibiéndolos.
• Que invitemos a compartir una cena y un momento de alegría a quienes no tienen un hogar, ni tampoco comida o alguien que los quiera.
• Que me den pocos juguetes porque aprecio más cuando recibo menos. Y que les recuerdes que, cuando me compran muchas cosas, me saturo y aprendo a medir su amor por lo que me dan.
• Que no me amenacen asegurándome que Tú solo me traerás regalos si me comporto bien porque el mejor regalo es tu amor, y este nunca me faltará aunque me porte mal.
• Que comprendan que me gusta que compartamos con los demás, no solo lo que nos sobra, sino también lo que nos puede faltar.  Y me ayuden a repartir lo que tengo con quienes tienen menos y a no envidiar a los que tienen más.
• Que gocen y disfruten de estar conmigo, pero no como obligación, sino por gusto... por el gusto de amar, y que lo hagan por ellos, no por mí. Mientras más me amen mejor sentido tendrán sus regalos porque serán en una muestra de su amor y no su sustituto.
• Por último, te pido que les ayudes a enseñarme a amarte y a amarlos porque sé que dar y recibir amor es lo único que necesitamos hacer para pasar una Navidad muy feliz.

www.angelamarulanda.com

  Deja tu comentario