London Fashion Week: ¿Qué dice el street style?

19 de Marzo de 2017
  • Los tacos cuadrados regresan en todo tipo de estilo, y mejor aún cuando van en color estridente.
  • Los bloques de colores, así como los accesorios o detalles con volados en las prendas causan furor en las calles.
  • ¿Brillos? Por doquier y para el día, ya son un hecho y la mejor forma de llevarlos es según lo que dicta el estilo de cada uno.
  • Metalizados en el calzado y prendas que juegan con transparencia, un toque dramático pero acertado.
  • ‘Mom jeans’ y pantalones con bastas deshilachadas estarán entre las propuestas de las marcas de denim.
Texto y fotos: Ana María Maya, desde Londres

El mix de tendencias se toma la capital inglesa en su semana de la moda (London Fashion Week). Propuestas minimalistas y osadas combinaciones invaden las calles.

Aunque hay demasiada información y, en muchos de los casos, pocas opciones reales para adaptar, sí hay un dictado a tomar en cuenta y propuestas generadas desde el estilo citadino ecléctico e innovador que caracteriza a Londres.

Zapatos con taco cuadrado son furor en esta temporada gracias a un largo periodo en el cual los stilettos y tacos asimétricos fueron protagonistas. Sin embargo, hay cierto prejuicio a este tipo de calzado porque se le atribuye un estilo formal y clásico, algo que en definitiva no será así en 2017 según el street style londinense.

Brillos por doquier

Texturas metalizadas, lentejuelas, escarcha y apliques bordados con dorado o plateado están vigentes en colecciones de todo tipo. Cambia por completo la idea de que si brilla es para un look nocturno y la apuesta a lo extravagante estará por todos lados. Si se toma como referencia algunas postales de street style, se verá que en este caso mientras más detalles en este estilo, mejor.

Volados, lazos y ondas

Las prendas con movimiento son una de las tendencias más vistas y quizás aclamadas en la temporada. Son fáciles de adaptar y vienen en diversos formatos. Camisas con mangas abultadas, blusas con campanas y volados, vestidos con acabados ondulares y sobre todo un toque de romanticismo envuelve cada propuesta. Si bien hay variedad de estampas y colores para llevar esta impronta, los tonos más vistos serán el blanco, rosado, celeste y negro, haciendo más sencilla la combinación con otras prendas básicas.

Transparencias y tules

Son de distintos estilos, pero parecen llevarse muy bien. Las telas como chifón, organza o tul estarán en faldas y vestidos amplios, los cuales incluirán alguno que otro detalle bordado dependiendo la identidad de la marca. (I)

  Deja tu comentario