Cazando tendencias en Italia

26 de Julio de 2015
  • Se esperó el regreso del boho chic para usar en verano. Ahora será posible.
  • El color azul predominó en el invierno europeo, y se mantiene vigente para el verano.
  • Combinaciones atrevidas en las calles italianas donde predomina el sport style.
  • Nuevamente el azul en el vestuario acompañado de vestidos floreados.
  • Combinaciones atrevidas en las calles italianas donde predomina el sport style.
  • El drama siempre fue parte del estilo italiano al vestir, y para ello el cuero será imprescindible.
  • No podían faltar los jumpers, más en un solo tono para llevar con accesorios estampados.
Texto y fotos: Ana María Maya, desde Londres.

Tres ciudades italianas son el foco de atención para capturar las tendencias de la temporada verano 2015.

Son lugares que guardan ruinas con historia, calles abarrotadas de ofertas y transeúntes estilosos con un aire de desenfado. Así se respira la moda italiana en tres de sus ciudades más visitadas.

Antes de recorrer Milán, uno piensa en una metrópolis que atrae a grandes firmas de moda y amantes de las compras. Basta con pasar por la Galería de Vittorio Emanuele II para ver que el lujo es el sello de la urbe. Además está el ‘Cuadrilátero de la Moda’, una zona especial que enlista en sus calles las tendencias de Dolce & Gabbana, Prada, Miu Miu, Versace, Salvatore Ferragamo, Gucci y más marcas conocidas por su estilo dramático.

Pero no es fácil hallar vestidos extravagantes en las aceras milanesas. El estilo es muy urbano con aires de romance y lo jovial, tal como esta temporada de verano lo indica: vestidos con flores, prendas con transparencias (como en la semana de la moda en Milán), el uso de mucho color, como amarillo y azul, y en vigencia la onda deportiva. El primer tono predominará los accesorios; el segundo, los textiles especialmente el denim, en pantalones boyfriend (a media cintura, de corte ancho y recto) y sobre todo grunge (rasgados).

En Siena y Florencia, en la Toscana, la propuesta es más femenina y sensual, el estereotipo de la mujer italiana. De allí es casual las faldas y vestidos en corte campana, con blusas ajustadas al cuerpo generando una silueta muy de los años 50.

Túnicas y camisolas beis o blancas estarán también presentes para la época, en conjunto con las ‘gladiadoras’, sandalias con muchas correas que incluso llegan a la rodilla.

Respecto a estampados hay flores con inspiración oriental, figuras geométricas y hippies a través de bordados, apliques de pedrería y pintados a mano. Los chalecos también entran en esta tendencia ‘boho chic’ con molderías maxi que llegarán hasta las rodillas. Incluso esta pieza se extenderá al corte sastre en colores neutros, que además se puede o no lucir con cinturón, así como con varios bolsillos o cierres.

Igualmente, los conjuntos monocromáticos y los bloques de color estarán vigentes. (I)

  Deja tu comentario