Libre piel

06 de Agosto de 2017
  • El nude es un color similar al tono de la piel. En el maquillaje muestra un efecto muy natural, en el cual no se notan los trazos de los cosméticos, enfatizando los rasgos individuales de cada mujer.
  • Elegante neutralidad. Vestido: Teresa Valencia. Calzado: Ile Miranda.
  • ‘La mensajera divina’ es el nombre este modelo en cuero nude de Ile Miranda.
  • Tono versátil con varios matices, como lila y rosa pálidos (Vintage). Las sandalias (Ile Miranda) combinan con todos los estampados.
  • Teresa Valencia propone modelos llanos que permiten apreciar los tonos crudos en toda su expresión.
  • El color ‘crudo’ hace resaltar los acentos de este look con actitud.

Beige, marrón pastel o rosa palo. Cualquier tono que se refiera al nude siempre es bienvenido.

Vestirse del tono de la piel (nude) ha inspirado una fascinación eterna. Nunca parece estar fuera de onda, su neutralidad y naturalidad siempre resultan elegantes y, en cada temporada, evoluciona con los cortes y diseños en tendencia. Precisamente esos motivos nos dejaron fascinados para ejecutar esta producción, en colaboración con el fotógrafo Adrián Mora, especializado en moda y publicidad.

“Quise emplear un concepto monocromático, los elementos se mimetizan con el fondo del estudio, acompañado de un estilismo austero y de la simplicidad del peinado”, define Adrián, quien también es diseñador y productor audiovisual. Es decir: el nude es otra forma de interpretar el clásico ‘menos es más’.

Aunque técnicamente el nude en vestuario, calzado e incluso maquillaje, se refiere generalmente a un color convencional, un tipo de beige empolvado de acuerdo a Pantone, lucir un look como ‘piel desnuda’ cada vez más está libre de normas cromáticas. La idea es encontrar piezas y accesorios en el tono más parecido a la propia tez, para que se confunda en ella o, por el contrario, un matiz en armonía con su iluminación (piel fría o cálida).

Por ejemplo, al escoger el maquillaje ‘desnudo’, el blog mexicano Get the look, recomienda matices rosas o melón para los cutis más claros. Las tonalidades de beige cálido, para las pieles bronceadas. La tez oscura, en cambio, resalta con bronce o caramelo.

En zapatos, ese color logra mayor altura, estiliza la silueta y combina con cualquier tono y textura.

Idea: Gisella Quintana. Fotografía y concepto: Adrián Mora. Producción: May Ormaza. Modelo: Paula Samán. Maquillaje: Valeria Olvera, cel.: 099-760-0130, IG: @makeupvaleriaolvera. Peinado: Michell Pincay, cel: 099-493-5117 @michapincay_makeup_hair. Vestuario: Vintage, en Plaza Lagos, Edif. Promenade II, local 4; Telf.: 500-9641; IG: @vintage. Teresa Valencia, IG: @teresavalencia, teresavalencia.com. Accesorios: Hippiechic Joyas. Telf.: 283-3772; 098-116-3738. Dir.: Av. Principal Entreríos, edif.: Karina, piso 2; info@hippiechicjoyas.com. Zapatos: Ile Miranda, cel.: 093-936-1700, IG: @ilemiranda.

  Deja tu comentario