Feliz Día del Padre
Queridos lectores, van a tener que escuchar mi declaración de amor a mi papá. Amo a mi padre por mil razones.
Su vida ha sido para mí un ejemplo de esfuerzo, tenacidad, entrega, valentía, inteligencia, trabajo tesonero y diplomacia.
Como somos ocho hermanos tiene que haber sido muy difícil educarnos, alimentarnos y guiarnos toda la vida con su sólida presencia en nuestra casa y tener el temple para nunca hablar con palabras vulgares, siempre con la sonrisa en los labios, saludar a todo el mundo y llenarnos de historias con un gran sentido del humor.
Nos enseñó a vivir la vida con sencillez y apreciar cada cosa con tranquilidad. Qué sabiduría y qué privilegio. Somos una familia muy unida por su amor incondicional y, por supuesto, el de nuestra recordada madre.
Qué suerte la nuestra, todo el mundo merece tener un padre como el mío.
CHIFFÓN CAKE CON FRUTILLAS
- 2 1/4 tazas de harina
- • 1 1/2 tazas de azúcar (dividida en dos partes)
-
2 1/4 cucharaditas de polvo de
hornear - 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 7 huevos enteros
- 9 claras de huevo (solo claras
- 3/4 taza de leche
- 1/2 cucharadita de crémor tártaro
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
FRUTILLAS CON CREMA
- 4 tazas de frutillas limpias
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 pizca de sal
- 2 tazas de crema de leche (es mejor que esté bien fría antes de batirla)
- 1/2 taza de azúcar impalpable
- Precaliente el horno a 350 °C o 175 °F.
- Mezcle la harina con 3/4 taza de azúcar, polvo de hornear y sal. Téngalo listo.
- Mezcle en un tazón grande los huevos enteros con el aceite vegetal y la leche y vaya añadiendo la mezcla de la harina hasta lograr una masa homogénea.
- En otro tazón ponga las claras de huevo con el cremor tártaro y bata hasta lograr el punto de nieve, vaya agregando gradualmente las 3/4 taza de azúcar y finalmente añada la esencia de vainilla.
- Incorpore con movimientos envolventes una tercera parte de las claras batidas a punto de nieve a la mezcla de la harina. Luego otra tercera parte y finalmente todo. Este procedimiento debe hacerlo suave y con cuidado para no perder el aire en cake.
- Engrase y enharine un molde con hueco en el centro. Debe usar un molde grande porque sube mucho. Ponga la masa en el molde y hornee durante una hora o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Retire del horno y deje enfriar antes de desmoldarlo.
- Mientras hornea el cake, corte las frutillas como en redondelitos y póngales el azúcar, el jugo de limón y la pizca de sal y déjelas reposar. Separe unas ocho lindas frutillas para decorar.
- El momento de armar su cake, desmóldelo y póngalo en una linda fuente. Para cortarlo más fácil use un trozo de piola, póngala alrededor del cake y apriete, ella entrará fácilmente y lo cortará, divida el cake en tres partes así como está en la foto. Bata la crema de leche con el azúcar hasta que se espese y ponga una tercera parte de esta crema en el primer piso del cake. Cubra con la mitad de las frutillas, ponga la capa del centro del cake y otra tercera parte de la crema, cubra con las frutillas y luego ponga la última capa del cake, crema de leche y decore con las frutillas enteras. Deje reposar el cake una hora en la refrigeradora o en un lugar fresco antes de servirlo. Queda mejor y se compacta.
Nota: Rinde 15 porciones aproximadamente. Este cake es supersuavecito, tiene que tener mucho cuidado al cortarlo.