Nueva revista: Filosofía culinaria

23 de Diciembre de 2012

“Es muy pedagógica, no se conforma con mostrarnos el plato terminado sino los pasos que se deben dar para lograrlo. La calidad de impresión, la profusión de fotografías a todo color, todo contribuye a hacer de esta nueva guía un producto de calidad”.

Es más bien una novedosa filosofía del buen comer. En el siglo XVIII, un hombre llamado Brillat Savarin tuvo que huir de Francia, donde la Revolución ponía precio a su cabeza. Fue primer violín en un teatro de Nueva York y solo volvió a Francia cuando Napoleón Bonaparte asumió el poder. Su nombre está estrechamente asociado a la gastronomía y le debemos frases que se convirtieron en normas de vida: “El descubrimiento de un nuevo plato hace más para la felicidad humana que el hallazgo de una nueva estrella”. Dijo también: “Recibir a nuestros amigos es encargarnos de su bienestar mientras están bajo nuestro techo”. Aquellas dos citas ubican bien la meta que persigue Gastronomag.

Cada dos meses podrán llegar a su hogar una serie de recetas, consejos, secretos. Un chef los guiará paso a paso mediante fotografías para que logren sin percance tal o cual plato de su preferencia. Muchas veces nos proponen aderezar un pollo sin previamente enseñarnos a deshuesarlo. Que ustedes busquen una solución diaria o se sientan con el espíritu festivo, encontrarán la respuesta a sus inquietudes. En cada ama de casa hay un chef en potencia, no es mera cuestión de supervivencia sino una forma de proporcionar bienestar a quienes comparten la vida de su hogar.

Gracias a Gastronomag las salsas no tendrán secretos para ustedes, tratándose de una simple mayonesa, de la sofisticada bearnesa, la choron, la holandesa. Un buen chef se caracteriza por su conocimiento de todas las salsas clásicas y por su creatividad en inventar nuevas, más aún cuando disponemos en Ecuador de frutas y hortalizas que no han sido totalmente explotadas.

Aprenderán a equilibrar un menú según el alcance de su presupuesto. Existen muchas formas de comer bien sin gastar sumas exageradas. Desde luego, para los postres tendrán el asesoramiento de un chocolatero especializado y del mejor pastelero. Aprenderán a lidiar con las sutilezas de la etiqueta porque la gastronomía va de la mano con la cultura, sabrán escoger los vinos adecuados y sobre todo recibir a sus amigos ofreciéndoles momentos de bienestar. Ya no se harán líos con las medidas: onzas, gramos o cucharadas. Harán de ustedes personas seguras a sabiendas de que compartir es fuente de felicidad.

Stéphane Richard es ampliamente conocido en el medio tanto por los restaurantes que lo dieron a conocer como por su oficio actual en el Banker’s Club. Hemos visto crecer las escuelas de gastronomía, el interés fue aumentando.

La televisión presenta por cable chefs de todas partes del mundo enseñándonos platos exóticos. Ya no es la gastronomía el privilegio de pocos, sino una necesidad vital que experimentamos para mejorar nuestros menús de cada día. El peor enemigo del hogar es la rutina, trátese de los sentimientos o de la alimentación. El hombre cocina sin complejos, ayuda en las tareas de la casa.

La revista Gastronomag es muy pedagógica, no se conforma con mostrarnos el plato terminado sino los pasos que se deben dar para lograrlo. La calidad de impresión, la profusión de fotografías a todo color, todo contribuye a hacer de esta nueva guía un producto de calidad. Siendo interactiva, permitirá un contacto directo y cómodo con los redactores.

epicuro44@gmail.com

  Deja tu comentario