Carnívoros al ataque: Doce tipos en rodizio

Por Epicuro
09 de Agosto de 2015

“Diego Hermosa, chef ejecutivo del Sheraton, es el alma de este lugar. Ha logrado obtener unas carnes jugosas de excelente sabor usando la técnica de la cocina al vacío”.

Deseaba visitar el restaurante La Fuente del Hotel Sheraton Guayaquil, donde ofrecen el famoso rodizio, pero ¿qué es? Se trata de un tipo de servicio en que se ofrece al visitante por un precio fijo un surtido de carnes muy variadas. Los comensales pueden servirse o repetir libremente, acompañar la carne con guarniciones que se encuentran en un bufé, así como un surtido de postres. A veces se usa la palabra churrasquería. Aquí la copa de vino está incluida, fue un Merlot de Cono Sur simpático, muy afrutado.

Unos días antes, al visitar la cafetería del mencionado hotel, tuve la grata sorpresa de saborear una corvina en salsa de manzana digna del mejor restaurante: un excelente pescado de carne blanquísima, carne fina, tratado con delicadeza. Me llamó la atención en la ensalada gourmet la lámina milimétrica de pan tostado, tan delgada como un chifle, crocante y grata para el paladar, la inclusión de salmón, queso camembert ligeramente derretido en la ensalada gourmet.

Ahora bien les explicaré por qué razón volveré con gusto a disfrutar del rodizio. Diego Hermosa, chef ejecutivo del Sheraton, es el alma de este lugar. Ha logrado obtener unas carnes jugosas de excelente sabor usando la técnica de la cocina al vacío.

Hace tiempo apareció la idea de utilizarla como procedimiento  de cocción, no solo de conservación. Se puede distinguir ahora entre cocina al vacío como tal, que sería el envasado al vacío de productos cocidos y aliñados  previamente, y cocción al vacío, que es la técnica de cocinar los alimentos una vez envasados.

Me asombró de verdad el resultado. El camarero Emmanuel Rugel llegaba puntualmente a nuestra mesa y con un gran cuchillo bien afilado rebanaba picaña, luego lomo fino, cerdo, cordero, jamón, pavo, supremas de pollo, chorizo, salchicha cervecera, otra cuencana, morcilla y más. El precio ($ 36) es una ganga si piensan en la cantidad de carnes ofrecidas con ensalada y postre más la copa de un buen vino.

El maître César Palma, muy profesional, es de lo más atento con los clientes. El piano de Roy Maruri, hijo de mi amigo Gustavo (fallecido en octubre de 2013), acompaña a María José Naranjo, una talentosa cantante cuya voz de contralto evoca de inmediato la de Karen, del grupo The Carpenters.

Pasé una noche de lo más agradable, quisiera que ustedes, mis lectores, la pudieran compartir. Hay una inmensa zona de estacionamiento. Lo gracioso es que también proponen en la carta carnes importadas, pero ¿qué les parece si por el precio de un bife chorizo uruguayo pueden ustedes servirse doce variedades de carne del más sorprendente sabor?

No funciona el rodizio los fines de semana. Les recomiendo ir entre martes, miércoles, jueves y viernes. Buena música, hermoso ambiente, excelente atención, ¿qué más quieren ustedes? No siempre se entusiasma así Epicuro, a veces tiene que mostrarse más quisquilloso. Frente a mi plato no tengo ni amigos ni enemigos. Al pan pan y al vino vino. (O)

epicuro44@gmail.com

  Deja tu comentario