‘Capítulo’ Pasa soñar: Excelente opción

Por Epicuro
18 de Junio de 2017

“Siendo cafetería, Chapter One no ofrece platos fuertes, mas, tanto los cheesecakes, los panes crujientes, sánduches y dulces vuelven al lugar sumamente atractivo”.

Son pocos los lugares donde de entrada me siento feliz y cómodo. Coffee Brown fue unos de ellos, pero se halla en el kilómetro 18,5 más allá de La Aurora. Acabo de encontrar otro, acogedor con una vista al río que corta la respiración (breathtaking). No es solamente la marca del café sino la forma de tratarlo, la exactitud de la molida, la temperatura idónea. En Ecuador, Gardella es la firma más famosa, con seguridad la más antigua en Ecuador con muchas décadas a cuestas. Sabemos que el café es la bebida ideal para tertulias, aviva la inteligencia, prolonga la vida; por esta razón grandes escritores como Voltaire, Honorato de Balzac, Flaubert, Jean Paul Sartre bebían muchas tazas cada día. Juan Sebastian Bach le dedicó su cantata BWV 211: “¡Qué agradable es el aroma de café, más suave que mil besos, más dulce que el vino moscatel!”, canta la soprano. Beethoven era muy escrupuloso a la hora de prepararlo, existe una Cafetería Beethoven en Buenos Aires y una Cafetería Mozart en Viena. Nos faltaba aquel Capítulo Uno del café en nuestra urbe.

En Chapter One usan una máquina italiana de la marca Rancillo, la que permite optimizar el grano mediante la graduación de la molida. En casa tengo una Rancillo y una Bondolfi cuando ando con prisa. El gerente general del lugar, el ingeniero James Mc Cracken, viene de Escocia, pero formó su hogar con su esposa polaca, se radicó en Guayaquil, ha puesto su alma en el sitio, se siente en los detalles, la sobriedad de la decoración, cierto sereno prestigio. Ubicado en la torre The Point, Chapter One goza a la vez de, tranquilidad, seguridad, una vista privilegiada. El río Guayas está al pie, creo que es uno de los puntos más hermosos que puede ofrecer Guayaquil a sus habitantes y a sus visitantes. Puerto Santa Ana tiene mucho que ostentar.

Siendo cafetería, Chapter One no ofrece platos fuertes, mas, tanto los cheesecakes, los panes crujientes, sánduches y dulces vuelven al lugar sumamente atractivo. Recuerden que en Samborondón, Masa Madre ofrece unos espectaculares croissants de almendras. Igualmente El Mono Goloso en el centro (Luzuriaga 202 y Panamá). Pienso que Chapter One podría trabajar en unión con Masa Madre y sus croissants de almendras o los tradicionales.

En Chapter One no hay carta ni menú. Una pizarra grande anuncia las diversas posibilidades. Recomiendo los sánduches que vienen con un pan tostado crocante y los más sabrosos ingredientes, como los quesos, el tomate deshidratado, el jamón. No es un sitio para almorzar o cenar, sino un nido acogedor para tertulias frente al impresionante río Guayas, a veces con una espectacular salida de la luna y sus reflejos en el agua. La clientela de Chapter One es femenina en un 75 por ciento, se presta para reuniones de amigas, por su ambiente y su seguridad. Podrán ustedes escoger la terraza al aire libre o la sala con climatización.

El estacionamiento lleva parquímetros (un dólar la hora). No sé si es dificultoso encontrar puesto en horas pico. La clientela fija proviene de las oficinas que hay en el edificio The Point. Una nota en la revista Sambo conquistó a muchas personas.

Otro de los atractivos son los precios muy moderados, la calidad del café (el mejor capuchino que he podido probar hasta la fecha con su espuma y su retrogusto largo). Otro Chapter One se halla en Edimburgo (Escocia). Pidan por favor el brownie con su chocolate y el helado de vainilla, acompañado con un capuchino espumoso (O)

epicuro44@gmail.com

  Deja tu comentario