Tony Backer: Un inmenso amor por Marilyn

24 de Marzo de 2013
  • Tony Backer colecciona revistas y periódicos de todos los lugares del mundo que recojan fotos de Marilyn Monroe, aquí con la edición de La Revista.
  • La tumba de Marilyn en el cementerio Westwood Village Memorial Park, en Los Ángeles, también fue visitada por Tony.
  • En 1960, Marilyn fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La edición del domingo 8 de abril del 2012 de La Revista ahora forma parte de la inmensa colección de Tony Backer, un verdadero fanático de Marilyn Monroe.

Un correo electrónico sorprendió un día a La Revista. Quien escribía era el italiano Tony Backer preguntando sobre la edición del domingo 8 de abril del 2012.

La foto de Marilyn Monroe en la portada lo había impactado muchísimo y pedía que se le enviara un ejemplar. El reportaje que se anunciaba en portada se titulaba ‘Nuevas revelaciones: la otra Marilyn’, por Fernando Balseca.

La gestión se realizó, pero la historia apenas estaba empezando. Tony resultó ser un verdadero fanático de Marilyn Monroe y los ejemplares que se enviaron de La Revista entraron a formar parte de su colección de cerca de dos mil revistas y periódicos de todo el mundo que recogen fotos de la hermosa diva. “En 1992, al cumplirse el 30º aniversario de la muerte de Marilyn, nació mi amor por ella. Comencé a conocerla a través de revistas, documentales y películas”, relata Tony.

La primera revista de su colección fue la portada de enero de 1946 de Douglas AirView. Luego se sumaron las portadas de The Family Circle, Pageant, Personal Romances, entre otras revistas.

Dato

Su colección suma cerca de DOS MIL revistas y periódicos de todo el mundo.
 

Pero su fanatismo no se redujo al papel. Tony ha estado en la tumba, la casa y algunos otros lugares representativos de la vida y carrera de Marilyn. “En agosto del 2012, en el aniversario 50 de la muerte de Marilyn, tuvimos un encuentro con otros fanáticos de todo el mundo para celebrar el Memorial de Marilyn”, comenta.

“Éramos seguidores y amigos que nos habíamos conocido a través del grupo en Facebook Inmortal Marilyn, de Inglaterra, Francia, México, Australia, Holanda, Alemania, Venezuela, ¡Italia!”, detalla.

Tony tiene también un tatuaje del rostro de Marilyn en uno de sus brazos. Se lo hizo en el 2008, luego de buscar en internet uno al que consideró “muy bueno”. Para esto, tuvo que trasladarse hasta el municipio italiano de Grado. “Estaba algo lejos de mí, pero ¡yo lo quería!”, afirma.

Un amigo cercano lo fotografió también en la estrella de Marilyn, en el Paseo de la Fama, cuando lo visitó en el 2012. 

Así, en medio de lo que Tony describe como “una incesante procesión de homenajes”, encontró la portada de La Revista. “En el 2012, cuando se cumplieron 50 años de la muerte de Marilyn Monroe, circularon en todo el mundo más de trescientas revistas y periódicos con ella en la portada, que para los amigos coleccionistas siempre es algo para compartir y coleccionar”, recuerda.

“¡Y encontré esto! La Revista, única y hermosa. Luce como una revista de los años sesenta con una foto de Marilyn que nadie nunca había utilizado”, añade.

Considera que Marilyn fue una de las mujeres más fotografiadas en el mundo y generalmente siempre circulan las mismas fotos. “En este caso, su revista fue muy original al escoger esta foto para la portada”, afirma.

Tony no encuentra otra manera de explicar su afición por Marilyn: “Ella, para millones de personas en el mundo, sean jóvenes o mayores, siempre será un sueño transformado en persona”, expresa. “Así es como se explica el infinito poder de un ícono absoluto: cincuenta años después de su muerte, ella todavía merece la primera página”.

 

  Deja tu comentario