Los 40 del Continental

05 de Octubre de 2014

Este tradicional hotel del centro de Guayaquil celebra su aniversario con novedades que apuntan su mirada al futuro.

El hotel fue diseñado por el arquitecto Morris Lapidus, de Miami

La total remodelación de sus 91 habitaciones, que comenzó a fines del año pasado y durará dos años en total, es parte de la celebración de las bodas de rubí del primer alojamiento de lujo inaugurado en la urbe porteña.

Esto se debe a que el hotel Continental busca rendir un homenaje a su importante historia, principalmente, mirando hacia el frente. Al futuro. Al mañana. A los años que esperan seguir manteniéndose como un establecimiento caracterizado por detalles irrepetibles en otros hoteles, como su ubicación frente al parque Seminario y la catedral de Guayaquil.

“Tenemos que vivir hacia delante”, comenta Aldo Bruzzone Leone, gerente general de este establecimiento que fue iniciativa de su padre, el migrante italiano Francisco Bruzzone Bava, y de su hermano mayor, Emilio, quien lo gerenció desde su inauguración hasta 1983.

Desde entonces, Aldo lo ha liderado con una vocación de servicio inevitable para manejar un hotel adecuadamente. “No es sencillo por ser multinegocio (hospedaje, restaurantes, catering, eventos…), te faltan horas en el día para trabajar y atender lo necesario”, señala y agrega que esta tarea le resulta satisfactoria porque labora con “gente buena” en todos los departamentos.

En construcción. El hotel luce aún su diseño original.

Esta mirada al futuro también se observa en la renovación de la carta del restaurante El Fortín, el cual añade dos platos que tienen un sabor a tradición: travesía por aire, mar y tierra, que combina ocho platillos insignes del restaurante, y fondamentale per la Italia, que suma sabores muy apetecidos de la cuna de los fundadores del hotel, abierto en octubre de 1974.

La tradición gastronómica se complementa con la cafetería La Canoa, famosa porque nunca cierra para recibir a un millar de personas diariamente que llegan para degustar platos como caldo de bolas, secos, guatita, cebiches y demás delicias servidas con un toque gourmet, además de muy típico.

Francisco Bruzzone Bava (i) y Emilio Bruzzone Leone, ya fallecidos, fueron inici

Estas son las fortalezas del hotel Continental, que en este mes brindará mayormente por esos años que están por venir. (M.P.)

  Deja tu comentario