Fotos con el apellido Beckham

25 de Marzo de 2018
  • La familia Beckham durante la noche inaugural de la exposición de Brooklyn.
  • Maddie Ziggler, fotografiada por Brooklym para su campaña con la marca Burberry.
  • Portada del libro de Brooklyn Beckahm: What I see (Lo que veo).

Brooklyn, el hijo mayor de David y Victoria, incursiona en la fotografía y enfrenta críticas.

La primera exposición del fotógrafo Brooklyn Beckahm fue por todo lo alto. Se reservó, en junio del año pasado, la casa inglesa de subastas Christie’s y su orgullosa familia asistió a darle su apoyo.

Y también, varias celebridades, ¡lo que incluye a sus padres! El famoso futbolista del Real Madrid, David Beckham y la modelo y ex-Spice Girl, Victoria.

Sin embargo, desde entonces, muchos críticos desestimaron el trabajo de Brooklyn (18 años) y han afirmado que su trabajo brilla solo gracias a sus padres y a su apellido. Esto pese a que Broolyn sí está cursando estudios de Fotografía y de Arte en una universidad en el norte de Londres.

La exhibición se tituló What I see (Lo que yo veo), el mismo nombre de su libro de fotografías.

Del libro, los críticos también cuestionaron sus pies de fotos:

“No planeé esta foto. Romeo y yo estábamos esperando para ver el recital de nuestra pequeña hermana y le compramos flores. Tomé esta foto mientras esperábamos afuera y me encantó”, escribió Brooklyn en su libro. Otros, se reducen a una oración de lo que es evidente en la fotografía: “Grand Central Station”, o “Dama en Coney Island”.

Marina Hyde, una de las columnistas del periódico The Independent, le dedicó su espacio a esta exhibición para debatir sobre los pros y contras de dar a los niños y jóvenes celebridades más oportunidades sobre los talentos menos afortunados o menos famosos. Y sugirió que, más que los padres, los culpables son los directivos de la casa editorial los responsables de ofrecerle a un adolescente un trato por su libro.

Random House, la firma editorial que lo publicó, respondió a las críticas, declarando para The Independent: “Lo que vemos es un libro para adolescentes, hecho por un adolescente, lo que le da a las fans de Brooklyn la oportunidad de entrar a su mundo y de verlo a través de su perspectiva única y creativa”.

“La vida de los adolescentes está llena de imágenes y creemos que las fotografías de Brooklyn resuenan entre estos jóvenes seguidores quienes están ávidos de seguir la vida de Brooklyn a través de sus fotografías. Estamos orgullosos de publicar, por primera vez, todas estas imágenes juntas en un libro para una generación joven. En Penguin Random House, nosotros publicamos un amplio rango de voces para todo tipo de lectores”.

Además de publicar su libro, Brooklyn también agendó tres firmas de autógrafos en Londres, Manchester y Liverpool.

Las palabras de Brooklyn

En una entrevista con W Magazine, publicada en agosto del año pasado, el adolescente Beckham pudo, finalmente, responder a sus detractores y hablar de su afición a la fotografía. Y aclaró que “siempre será el hijo de David y Victoria Beckham”.

“Nunca pensé que realmente podría ser un autor”. “Pero ha sido una experiencia realmente divertida y refrescante ver cómo he cambiado, y mi papá y mamá están muy orgullosos de mí, y es genial”, dijo.

Tampoco perdió oportunidad de burlarse ligeramente de toda la polémica que envolvió su trabajo, diciendo que fue alucinante, pero también insinuó que planea desaparecer de los medios “por algunos años”.

Durante la entrevista, Brooklyn aclaró que fue Random House quien lo buscó hace 3 años y que él no podía creer que lo buscaran si recién estaba iniciando. “Tomó dos años terminarlo, pero ha sido un proceso muy divertido y estoy muy feliz. Ellos vieron primero mi trabajo en Instagram, que es donde subo mis fotos y uso mi número de seguidores para sacar mi trabajo de allí. Que es lo que me encanta. Es lo que la gente hace ahora.

“Mis padres ya están acostumbrados a las fotos. Primero era como ¿por qué estás tomando fotos? Pero de verdad disfruto tomar fotos de mi familia y siento que son mi trabajo más convincente. Disfruto de tomar fotos de mi mamá, de mis hermanos y hermanas. Mi papá también es muy divertido”.

Nunca pensé que realmente podría ser un autor. Pero ha sido una experiencia realmente divertida y refrescante ver cómo he cambiado, y mi papá y mamá están muy orgullosos de mí, y es genial”.
Brooklyn Beckham

Fuentes: www.independent.co.uk, wmagazine.com, harpersbazaar.com.

  Deja tu comentario