La camisa de oro

12 de Mayo de 2013

El sueño de Datta Phuge no fue tener un auto grande, él siempre aspiró a tener oro. Su sueño se ha cumplido.

En el siglo XVII, el poeta español Francisco de Quevedo escribió uno de los poemas más citados en el habla popular de España y América Latina: “Yo al oro me humillo, él es mi amante y mi amado, pues de puro enamorado, de continuo anda amarillo (...) poderoso caballero es don Dinero”.

En India, un hombre está viviendo en su propia experiencia los versos de Quevedo al vestir una de las prendas de ropa más caras del mundo: una camisa de oro que cuesta 250 mil dólares.

Se trata de Datta Phuge, conocido en la ciudad de Bombay como “el hombre dorado”, quien además de su particular camisa de 3,3 kilos muestra su obsesión por el metal dorado vistiendo anillos, brazaletes y un pesado medallón de oro. Phuge es una muestra de la obsesión que algunas personas en India tienen con mostrar y vestir prendas que tengan oro.

“Algunos me preguntan por qué visto tanto oro, pero siempre era mi sueño. La gente tiene aspiraciones diferentes. Algunos quieren tener un Audi o un Mercedes y tener autos grandes. Yo escogí tener oro”. La prenda ha generado reacciones encontradas. Algunas personas resultan impresionadas y otras consideran que es un exceso.

Dado su naturaleza impráctica, Datta solo puede vestir su camisa en ocasiones especiales, como fiestas y espectáculos importantes. En todo caso, Phuge se asegura de salir con una escolta de familiares y amigos de más de 30 personas cuando quiere lucir su camisa en público.

Lea el artículo completo en bbc.co.uk

  Deja tu comentario