Una noche de danza

21 de Septiembre de 2013

La Compañía de Danza de Sídney, una de las más importantes compañías contemporáneas, presentará su espectáculo 2 One Another en el Teatro Sánchez Aguilar.

Desde el 2009, Rafael Bonachela es el director artístico de la Sídney Dance Company. Bajo su tutela la compañía sufrió una metamorfosis total y ha producido variadas propuestas coreográficas con las cuales han visitado Pekín, Venecia, Nueva York, Londres, Barcelona, entre otras importantes ciudades alrededor del mundo.

La noche del sábado 28 de septiembre estarán en el escenario del Teatro Sánchez Aguilar (vea más información en Piqueo) para ofrecer su espectáculo 2 One Another, el cual fue premiado en los Australian Dance Awards 2013 en las categorías Mejor coreografía, Mejor puesta en escena de una compañía y Mejor bailarina.

Con su trabajo 2 One Another, la Compañía de Danza de Sídney teje un estudio vívido, exultante y sensual de la interacción humana, haciendo un mapa de la miríada de acciones y reacciones, gestos y relaciones, conexiones y desconexiones que hacen una vida. Para esta coreografía se les solicitó a los bailarines que agregaran emociones y sentimientos a sus movimientos por lo que el show lleva una fuerte carga mental.

Puesta sobre un fondo pulsante y pixelado, la pieza retumba con una mezcla sonora de barroco con electrónica, compuesta por la mano hábil del músico Nick Wales. Atravesada por fragmentos de la exquisita poesía de Samuel Webster.

Su página web oficial describe el espectáculo 2 One Another como una exuberante celebración del poder del movimiento proveniente de un coreógrafo y de una compañía en la cúspide de sus fuerzas.

Su historia

Su nombre inicial fue The Dance Company y fundada en 1969 por la bailarina Suzanne Musitz. Entre 1975 y 1976 dirigió la agrupación el coreógrafo holandés Jaap Flier. Le siguió el australiano Graeme Murphy, quien cambió el nombre a Sídney Dance Company y la dirigió hasta el 2007.

Posteriormente, Rafael Bonachela, coreógrafo barcelonés radicado en Londres desde 1992, tomó el mando de la compañía. Rafael Bonachela colaboró anteriormente con la cantante Kylie Minogue y también con la estadounidense Tina Turner.

“Mi objetivo es inspirar a cada uno de los bailarines y contagiarles el entusiasmo y confianza por su trabajo, tanto con mis coreografías como con las de otros creadores”, dijo.

  Deja tu comentario