Mágica inspiración en todo el mundo

24 de Diciembre de 2017

Artistas contemporáneos interpretan los elementos de la Navidad en originales obras.

Árbol de Rakvere

Teet Suur. En el 2015, el pueblo Rakvere de Estonia apreció esta escultura hecha de 121 marcos viejos de madera y vidrios de colores. Midió 12 metros de alto y tomó dos días armarlo por estudiantes de carpintería. The Guardian lo incluyó en una lista de los mejores árboles de Navidad de todo el mundo.

Waldella

David Batchelor. The McManus: Galería de arte y museo de Dundee comisionó esta pieza para celebrar su reapertura. La instalación contiene bombillas dentro de 250 botellas plásticas recicladas, que resultan en colores muy llamativos.

Escultura ‘Navidad’

Boriss Ivanov. Construida en piedra granito con ornamentos de vidrio y esmalte. Mide 25 centímetros de alto. Es minimalista, menos en su precio: $ 480. Ivanov es un escultor de Estonia y la obra está disponible en la galería Saatchi, en Los Ángeles.

Adornos navideños

Museo de Arte Contemporáneo de Detroit. Diseñadores y arquitectos californianos y neoyorquinos propusieron piezas decorativas para el árbol navideño. Fueron parte de una subasta para recaudar fondos para ese museo.

Época festiva

Romero Britto. Reconocido por sus trazos gruesos en negro y pinturas muy vibrantes, el artista brasileño no pasa por alto el tema navideño para expresarlo en sus creaciones ‘optimistas’, como él las denomina.

Corona de polígonos

Matthew Parker. Hecha a mano y pintada como el arcoíris. Adicional, tiene acentos brillantes para una apariencia más futurística. La obra geométrica está en la tienda del museo Frye (Washington), a $ 590.

EL color de la Natividad

Sebastian Bergne. Son cinco bloques de madera, cada uno con el color característico de los personajes del nacimiento. “La obra aprovecha la exposición de miles de imágenes que conocemos de la Navidad, por eso los personajes son tan reconocibles”, dijo el artista.

  Deja tu comentario