Inspirados en Tchaikovsky
La Escuela Rusa de Ballet ofrecerá una gala en honor al compositor ruso Peter Illich Tchaikovsky, en la que sus alumnas presentarán extractos de sus ballets más destacados.
Que el ballet clásico deje de ser algo exclusivo de una pequeña élite y que la cultura esté al alcance de todos en el país, es uno de los objetivos por los que trabaja Ana Wiesner, directora de la Escuela Rusa de Ballet.
“Tener la oportunidad de asistir a un teatro, al menos una vez al mes, es un derecho y una necesidad, pero sería ideal poder nutrirse de buenas obras que fomenten el espíritu y la mente de las personas, no que lo humillen con espectáculos decadentes que abundan en el medio”, enfatiza.
Por eso que, junto con las alumnas de su escuela, ha preparado el espectáculo de ballet clásico Gala Tchaikovsky, que ofrecerán en el Teatro Centro de Arte este 19 y 20 de enero.
En esta oportunidad se presentarán extractos de los ballets más importantes del compositor ruso Peter Illich Tchaikovsky, como son El lago de los cisnes, Cascanueces y La Bella Durmiente.
Además, Fany Rodríguez, una reconocida coreógrafa peruana, presentará Cuando todo cambia, una pieza contemporánea que permite la incorporación de nuevos lenguajes dancísticos.
Wiesner destaca también la participación del maestro ruso Viktor Filimonov, quien ha colaborado durante quince años en el desarrollo de la academia.
En los roles principales estarán las bailarinas Valeria Sánchez y Elissa Aldunate, quienes interpretarán a Odette y Odille, respectivamente, en El lago de los cisnes. También María Clara Ambrossini será el Hada del Azúcar en el Cascanueces, Dominique Gonzebach en el rol de Aurora en La Bella Durmiente, entre otras.
“En cuanto a la producción, contaremos con telones para ambientar la época, el vestuario es rico en colores, tules, chifones, los tutus son confeccionados por especialistas en la materia”, detalla.
El 20 de enero, las alumnas presentarán también coreografías de jazz escogidas de películas musicales. “Todos los pueblos necesitan tener acceso a la cultura, poder respirar arte en todos los ámbitos de su desarrollo. Espero que la gente que asista reciba ese alimento que necesita el alma para luchar por mejores días”.